Avisar de contenido inadecuado

Refranes del vino II

{
}

 TAGS:undefinedLos refranes del vino, como ya vimos en el primer artículo que trataba sobre ello, son numerosos y forman parte de la vida popular de España, de los pueblos, las regiones y una cultura única, realmente rica en costumbres y gastronomía. Dentro de ésta, los refranes del vino son irónicos y divertidos. Conoce muchos más refranes.

  • Aceitunas amargas, con vino se pasan. Con el vino se pasa todo lo malo, incluso el sabor de aquellos alimentos que están algo agrios.
  • Amigos, oros y vinos, cuanto más viejos, más finos. Cuanta más edad tengan las cosas, mucho mejor, pues el buen vino suele ser añejo y de botellas más antiguas.
  • Andar derecho y mucho beber, no puede ser. Beber mucho vino no puede sentar bien, por ello siempre se recomienda el consumo con moderación.
  • Bebe vino y come queso y llegarás a viejo. Dos alimentos ricos y sanos, perfectos para llegar a edad tardía. Ahora bien, el consumo de vino debe regularse.
  • Cada tres bocaditos, un traguito. Bebe y come, pero sobre todo, come más y bebe menos para encontrarte mejor.
  • Carne sin vino, no vale un comino, vino sin carne, algo vale. Un buen refrán para los amantes del vino, pues la comida sabe mucho mejor con un buen vaso de vino.
  • De mal vino, buena borrachera. Se dice que si bebemos un vino de mala calidad podemos sufrir una borrachera intensa rápidamente.
  • El que a la bodega va, y no bebe, burro va y burro viene. El refrán lo dice todo, puesto que ir a visitar una bodega y no beber el vino que allí se está produciendo no tiene mucho sentido.
  • Fiesta sin vino no vale un comino. Una buena fiesta debe estar regada de un buen vino para que sea completa y los alimentos tengan más y mejor sabor.

¡Y todo esto sin echar mano del porrón pompero! Hoy te recomendamos 2 vinazos para disfrutar con la lectura de estos (y más refranes):

 TAGS:Remelluri Reserva 2007Remelluri Reserva 2007

Remelluri Reserva 2007: un gran Rioja a un precio pequeño

 

 

 TAGS:Pétalos del Bierzo 2011Pétalos del Bierzo 2011

Pétalos del Bierzo 2011, el Bierzo preferido de Robert Parker por su relación calidad-precio

{
}
{
}

Comentarios Refranes del vino II

Que interesante Marta!!! aprovecho para solicitar tu ayuda... como puedo hacer para solo registrar mi fecha de ingreso a obolog??? te agradesco la respuesta

Deja tu comentario Refranes del vino II

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre