Avisar de contenido inadecuado

Refranes del vino (I)

{
}

 TAGS:undefined

El vino forma parte de la historia y cultura de cada país. Igual que sucede con otra clase de alimentos y eventos, tiene una larga tradición española, por lo que posee sus propios refranes. Aquellos que se dicen en determinadas ocasiones y que tienen al vino como claro protagonista. Os dejamos con algunas de estas frases que ya forman parte del popular refranero español.

El agua para los bueyes y el vino para los reyes. Anteriormente el vino era más caro y preciado por las clases nobles, ahora está extendido, pero los más caros también se reservan para los bolsillos con más abundancia.

Castellano fino: al pan, pan, y al vino, vino. Tradicional refrán utilizado en múltiples ocasiones, que significa que las cosas deben estar siempre claras.

El buen vino, en cristal fino; el peleón, en jarro o en porrón. El vino de más calidad puede saborearse y debe servirse en copas para que se aprecie mucho mejor. El vino de menor categoría no importa en qué recipiente sea bebido.

Con vino y vida tranquila, la vejez llega de maravilla. Si bebes un poco de vino, tendrás una vida relajada y saludable, y llegarás bien a la vejez. 

Lo dice el padre Prior, vino solo hay dos: El bueno y el mejor. Es mejor siempre consumir vino de alta calidad, sabe y sienta mejor. 

Mesa sin vino, olla sin tocino. Una buena comida sin vino va a saber más pobre.

Si la mar fuera vino, todo el mundo sería marino. Aún el duro trabajo que supone trabajar en el mar, con vino sería mucho mejor.

Mal enemigo es el vino, si el tomarlo se hace vicio. El vino debe beberse siempre con moderación, de lo contrario puede ser perjudicial. 

El mucho vino, saca al hombre de tino. Siguiendo con el refrán anterior, es mejor no abusar del vino o puede sentar realmente mal en la salud.

¿Conoces algún refrán del vino? ¿Cuál es tu preferido? Hoy vamos a recomendarte 2 grandes vinos españoles para que disfrutes releyendo nuestro refranero:

 TAGS:Finca Resalso 2014Finca Resalso 2014

Finca Resalso 2014: inconfundible y único en su categoría, a pesar de su juventud, un Top Ventas en mayúsculas.

 

 

 TAGS:Pruno 2014Pruno 2014

Pruno 2014: uno de los vinos más conocidos y buscados de España. Robert Parker ha alabado en muchísimas ocasiones este gran vino, en el que la expresión buena relación calidad-precio toma todo su sentido. 

 

 

{
}

Deja tu comentario Refranes del vino (I)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre