Avisar de contenido inadecuado

¿Reemplazará el alcohol sintético al alcohol natural?

{
}

 TAGS:undefinedEs más que probable que todos nos hayamos arrepentido de una noche de fiesta debido a la desagradable consecuencia que sufrimos al día siguiente: la resaca. Dolor de cabeza, náuseas y mareos nos hacen detestar aquella copa de más que bebimos mientras disfrutábamos de un buen momento con nuestros amigos. Una escena que se repite con cierta regularidad, después de que la promesa de no volver a beber jamás se vea quebrantada a los pocos días, semanas o meses. Y siempre nos preguntamos: ¿Hasta cuándo tendremos que sufrir las resacas?

Las plegarias de todos los que han sufrido de esta desagradable experiencia han sido escuchadas por un grupo de investigadores del Imperial College de Londres, quienes han desarrollado el alcohol sintético. Se trata de una serie de compuestos químicos denominados alcosynth capaces de producir los efectos relajantes y desinhibidores que acompañan a la embriaguez; todo ello sin los efectos negativos de éste en la salud, incluida la resaca del día siguiente.

El profesor David Nutt, líder de la investigación en cuestión, asegura que han patentado cerca de 90 componentes de alcohol sintético. Se trata de drogas no dañinas para la salud, capaces de recrear los efectos positivos del alcohol en nuestro cerebro, sin perder el sabor y gusto de nuestros cócteles favoritos. Todo ello es posible gracias a un amplio estudio sobre las reacciones químicas de distintas bebidas sobre los humanos.

Ante la creciente toma de conciencia sobre estilos de vida saludables, la sustitución del alcohol natural por el sintético parece una excelente idea. De hecho, David Nutt asegura que para el año 2050 no existirá la industria del alcohol tal como la conocemos hoy en día al ser sustituida por alcohol sintético. Sin embargo, todo ello depende de que estas sustancias sean aprobadas por los organismos internacionales, quienes deben evaluar no sólo los asuntos de salud, sino las consecuencias económicas de reemplazar una industria millonaria como la de las bebidas alcohólicas.

Por ello, queda latente la duda: ¿Reemplazará el alcohol sintético al alcohol natural? Parece que aún tendremos que esperar muchos años para saber la respuesta de esta incógnita.

 

 TAGS:Lagavulin 16 AñosLagavulin 16 Años

Lagavulin 16 Años: un whisky Single Malt procedente de Escocia con 43º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Ron Diplomático 12 Años Reserva ExclusivaRon Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva

Ron Diplomático 12 Años Reserva Exclusiva: un ron Agrícola proveniente de Venezuela con un grado alcohólico de 40º.

 

{
}

Deja tu comentario ¿Reemplazará el alcohol sintético al alcohol natural?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre