Avisar de contenido inadecuado

¿Y si recuperamos el porrón y la bota para compartir el vino?

{
}

 TAGS:undefined
Aunque es un objeto que forma parte de la historia del país y en muchas casas seguro que lo podemos encontrar, lo cierto es que muchos jóvenes no habrán visto ni utilizado el porrón o la bota de vino para beber. El hecho de beber con este objeto es un acto divertido que hace que se pueda compartir, por ello, os damos algunas razones para recuperar el acto de beber en bota.

Moda. La moda de los gastro bares y las bodegas actuales mezcladas con algo de sabor añejo están volviendo a poner de moda, aunque muy despacio, la bebida en porrón. Y no sólo con vinos de batalla o de poca calidad, sino con toda clase de caldos.

Objeto para compartir. Igual que sucede con la sangría o bien otras bebidas que se pueden compartir, el porrón de vino fomenta la sociabilidad y se comparte, pudiendo pasar de unos a otros.

Es divertido. Beber en porrón no siempre resulta fácil, pero si se consigue es un acto divertido y diferente. Se pueden hacer concursos para ver quien bebe mejor y más rápido, y quien se mancha menos. La destreza es una de las cualidades para beber en bota de vino.

Seguir con la tradición. Beber en porrón era algo asiduo en las casas no hace tanto tiempo. Y qué mejor forma que seguir con esta buena tradición tanto en la intimidad como en diversos locales.

Conservar el vino. En la bota de vino éste se conserva con mayor calidad. Pues los entendidos en este objeto argumentan que es la mejor forma de transportar y conservar el vino durante días.

Humanizar el vino. En los últimos años, aunque la tendencia del consumo de vino ha aumentado, es considerado como algo con ciertos aires elitistas. Se piensa, erróneamente, que sólo podemos descubrir vinos de calidad en catas, en tiendas o restaurantes caros... y no es cierto, las bodegas como locales aportan vinos de distintas denominaciones, y la tradición de beberlo en bota hace que el consumo de vino sea un acto más informal. 

 

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2013Pago de los Capellanes Joven Roble 2013

Pago de los Capellanes es el productor de este Pago de los Capellanes Joven Roble 2013.

 

 

 TAGS:Camins del Priorat 2014Camins del Priorat 2014

Álvaro Palacios elabora este Camins del Priorat 2014, un vino tinto de la DO Priorat realizado con garnacha negra y cariñena de 2014 y con una graduación alcohólica de 14.5º. 

 

*Imágenes: Uvinum y Carlos Lorenzo

{
}
{
}

Deja tu comentario ¿Y si recuperamos el porrón y la bota para compartir el vino?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre