Avisar de contenido inadecuado

Real Madrid 1 - Barcelona 1, empieza la saga

{
}

Finca el Carril 2010Anoche pudimos ver el primer capítulo de la saga Real Madrid - Barcelona, o Barcelona - Real Madrid, que nos acompañará las próximas semanas. Y no ha podido empezar más emocionante: empate, jugadas polémicas, una expulsión, 2 penaltis y mucha igualdad.

Los madridistas se quejarán de la expulsión de Albiol, y se alegrarán al ver que su equipo ha sabido competir. Hay esperanzas de cara al resto de enfrentamientos. Los barcelonistas, en cambio, tienen motivos para creerse definitivamente campeones de liga y afrontan los próximos duelos con menos desgaste pero alguna duda más. Nadie puede preveer qué pasará en los próximos encuentros.

¿Y el vino? Acompañante ideal para los que vean los partidos en casa, se puede apoyar a cada equipo elegiendo, incluso, un vino a propósito:

Los "merengues" pueden brindar con un Cepa 21 2007. Elaborado con el apoyo de Emilio Moro, varios de los ex-jugadores históricos más importantes del Real Madrid forman parte de este proyecto, entre ellos Ronaldo Nazario da Lima "Ronaldo", recientemente homenajeado en el Santiago Bernabeu.

La noticia ahora está en el otro bando, el de la Ciudad Condal, donde se acaba de estrenar un nuevo vino a la colección culé: los vinos de las Bodegas Iniesta-Luján propiedad de Andrés Iniesta. Estos vinos son Finca el Carril 2010 y Corazón Loco 2010.

Los 2 son vinos blancos, de la Denominación Manchuela. El proyecto surgió a iniciativa del propio Andrés Iniesta en Fuentealbilla, su pueblo natal, como forma de generar un nuevo negocio y empleo que, al mismo tiempo, ofreciera una salida a los viticultores de la zona.

Finca el Carril 2010 es un vino monovarietal de uva Macabeo, un vino joven y fresco con aromas de limón y frutas blancas.

Corazón Loco 2010 es, en cambio, una mezcla de uvas (como los buenos equipos), en este caso de Verdejo, Sauvignon Blanc y Muscat, donde la última aporta el dulzor, la Sauvignon la estructura y la Verdejo el frescor.

En un par de semanas los sueños y las esperanzas de las 2 aficiones más grandes de España se cumplirán (o no). La propuesta que hoy te hacemos es que nos comentes: ¿Qué vino tomarás para ver los partidos? ¿El partido de ayer te sugiere algún vino? ¿Con cuál te gustaría brindar para celebrar las victorias de tu equipo?

{
}
{
}

Deja tu comentario Real Madrid 1 - Barcelona 1, empieza la saga

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre