Avisar de contenido inadecuado

Razones para consumir productos de temporada

{
}

 TAGS:Hoy en día, gracias a las grandes cadenas de supermercados, es fácil encontrar cualquier producto que busquemos en cualquier momento del año. Pero antes de comprarlo, deberíamos pararnos a pensar lo que supone.

El verano no es época de fresas. En invierno no se producen sandías. ¿Entonces por qué las encontramos?

Para que ese producto que tienes delante de ti haya llegado hasta ahí, pueden haber sucedido dos cosas: o se recogió hace meses y ha estado guardado en cámaras frigoríficas durante mucho tiempo, con el consiguiente gasto de energía y pérdida de propiedades; o bien ha sido cultivado en el otro lado del mundo, donde las estaciones del año son distintas. Eso significa que ha tenido que recorrer miles de kilómetros para llegar hasta la estantería donde ahora lo vemos.

El comprar fruta y verdura de temporada tiene muchas ventajas. Por un lado, la fruta y verdura es recogida en su momento de maduración, y no necesita esperar durante meses para llegar a ti. Esto significa más sabor y más vitaminas y minerales para tu salud.

El precio es otro factor importante. Las frutas y verduras son más baratas cuando es su mejor temporada. Se producen en mayores cantidades, no tienen tantos gastos de transporte y almacenaje... Y por supuesto, una mínima huella ecológica al no tener que recorrer medio mundo para llegar hasta nuestra casa.

Además, la naturaleza nos ofrece en cada estación una gran variedad de frutas y verduras que debemos aprovechar y disfrutar. Por ejemplo, ahora que estamos en otoño, es tiempo de aprovechar frutas como los caquis, las granadas, las peras y manzanas, los kiwis, las uvas y las primeras mandarinas que ya empiezan a llegarnos con todo su sabor.

En cuanto a las verduras, podemos disfrutar de las verduras de invierno, como acelgas, alcachofas, berenjenas y calabazas, además de toda la familia de las coles. Y por supuesto, las setas que con las primeras lluvias aparecerán en nuestros campos.

Saber disfrutar en cada momento de las frutas y verduras de temporada es bueno para el medio ambiente, para nuestra salud y nuestro bolsillo.

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Comentarios Razones para consumir productos de temporada

Pues tienes toda la razón del mundo! lástima que este año falten las lluvias para poder ir a buscar setas, en las fruterías sólo encuentras algunas setas de origen asiático (creo), que no es lo mismo....
Carlos Carlos 20/10/2011 a las 19:42

Deja tu comentario Razones para consumir productos de temporada

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre