Avisar de contenido inadecuado

La rara variedad denominada Oseleta

{
}

 TAGS:Masi dando a conocer la variedad de uva Oseleta como componente de mezclas de los vinos de la región, uno de los que las emplean es el Amarone. El nombre de la oseleta proviene del dialecto local y su significado es pequeña ave hembra, se relaciona con la aparición de sus pequeños racimos que maduran tarde en la temporada y están a menudo todavía colgando después de que la vid se ha despojado de sus hojas.

Esta uva fue diseñada para aprovechar su presencia a través del sector de comercio minorista. La Oseleta fue recogida de un viñedo experimental de 48 variedades o clones diferentes, plantado por Masi durante la década de 1980.

La empresa llevo a cabo ensayos de micro-vinificación, en los que la Oseleta surgió como una variedad que, según ha explicado el gerente de exportaciones Pier Giuseppe Torresani, fue "muy singular e interesante para nuestra área". Además agregó que posee más taninos, mineralidad y notas de bayas oscuras, él comentó : "Es muy diferente, más suave y baja en taninos que la mayoría de las uvas de Valpolicella?

Al conocer el potencial de la oseleta, la bodega Masi plantó 18 hectáreas, y ahora se planea la siembra en toda la región de Valpolicella. Desde 1990 Masi ha ido incorporando la Oseleta en varios vinos de su cartera de Valpolicella , incluyendo una proporción del 10% en la Costasera Riserva Amarone de soltera de la cosecha 2003 del vino y también la di Brolo Campofiorin a partir de 2009.

La gama Campofiorin se produce utilizando una variante en la técnica tradicional Valpolicella "ripasso", en la que por lo general las uvas se someten a maceración prolongada en piel de la uva. Desde 1990 Masi ha adoptado una técnica de doble fermentación mediante el uso de las pasas en vez de lías residuales.

¿Te gustaría probar esta uva? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Romano Dal Forno Amarone Della Valpolicella 2006Romano Dal Forno Amarone Della Valpolicella 2006

Romano Dal Forno Amarone Della Valpolicella 2006

 

 

 TAGS:Tenuta Sant'Antonio Amarone Campo Dei Gigli 2007Tenuta Sant'Antonio Amarone Campo Dei Gigli 2007

Tenuta Sant'Antonio Amarone Campo Dei Gigli 2007

{
}
{
}

Deja tu comentario La rara variedad denominada Oseleta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre