Avisar de contenido inadecuado

¿Quieres mejorar tu memoria? Lee, haz crucigramas y... bebe vino

{
}

 TAGS:undefinedEl vino tiene muchas propiedades beneficiosas para mente y cuerpo. Previene las enfermedades del corazón, reduce el colesterol, es bueno para sentirnos con más energía y acabar con la depresión. Y también mejora la memoria.

Si empiezas el trabajo con pocas ganas o bien debes ponerte a estudiar, esta investigación puede darte alguna alegría, pues la conclusión es que el vino mantiene la mente despierta. La investigación de la Universidad Rush Medical Center de Chicago establece que el consumo muy moderado de alcohol sirve para frenar el deterioro cognitivo con la edad.

Concretamente, se destaca el vino tinto, gracias a sus polifenoles que protegen al cerebro. Este nuevo estudio se basa en otros estudios anteriores sobre nutrición que trataban el efecto que este producía en la demencia. En sus investigaciones desarrollaron la llamada "dieta de la mente", que mezcla la dieta mediterránea, sobre todo con pescado, vegetales, frutos secos y vino, y de la dieta DASH (siglas de "Dietary Approaches to Stop Hypertension", Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), que reduce la presión arterial.

Además del vino, hay otros alimentos que se consideraron beneficiosos para la memoria, como el caso de los frutos secos. Y ciertas verduras y legumbres, como las alubias, junto a cereales integrales, pescado, pollo y aceite de oliva. 

Los que practicaron la dieta de la mente experimentaban un declive cognitivo algo más lento. Respecto al deterioro cognitivo total, todavía no pueden extaerse conclusiones definitivas, pues esperan realizar estudios algo más específicos para llegar a una conclusión. Ahora ya tienes más motivos para bener vino.

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2013Juan Gil 12 Meses 2013

Juan Gil 12 Meses 2013:  un vino tinto de la DO Jumilla realizado con monastrell de la añada 2013 y con un grado alcohólico de 15º.

 

 

 TAGS:Pruno 2013Pruno 2013

Pruno 2013: un vino tinto con DO Ribera del Duero cuyo coupage contiene tempranillo y cabernet sauvignon de 2013 y 13.5º de graduación alcohólica.

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Quieres mejorar tu memoria? Lee, haz crucigramas y... bebe vino

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre