Avisar de contenido inadecuado

¿Quieres ganar dinero? Hazte traficante de vinos

{
}

 TAGS:Está claro que lo del dinero bajo el colchón no hace crecer nuestros ahorros. Y que invertir en bienes raíces se ha acabado -parece- para siempre. El negocio del oro ya no lo es tanto una vez que la Iglesia compró todo lo que pudo antes de la crisis (¿cómo se enteraron?). Así que si quieres hacer dinero especulando, tu nuevo negocio es comprar vino.

Es uno de los mitos del vino más extendidos que los vinos, cuanto más viejos, mejores, al menos en lo que al 99% de los vinos se refiere. Pero hay un 1%, ¡Ay ese 1%!, que han logrado la perfección y que parece que pueden envejecer indefinidamente. Además, en cualquier caso, el hecho de tener una de esas botellas ya vale por sí un dineral, así que poco importa que lo de dentro pueda ser vinagre.

Y más si el comprador viene de China: no sólo se trata de que a los chinos les empiece a gustar el vino, aunque parece que sí, sino que han surgido una serie de grandes fortunas que, como los magnates rusos de principios de siglo, o los jeques árabes de los 90, disfrutan gastando fortunas en sus "caprichitos".

Tanto es así que uno de esos "caprichitos", una caja de Petrus, del famoso vino de Château Pétrus, en concreto del año 1961, se ha vendido por 144.000 dólares en la casa de subastas Christie's, cuando la valoración inicial oscilaba "sólo" entre 50.000 y 90.000 dólares. El comprador es un coleccionista privado (y anónimo) de Asia. Se ve que los vinos tintos caros son negocio en el lejano Oriente.

¿Pero qué invento es éste? ¿Con qué uvas se hace ese vino? ¿Es Merlot o Coltán? Yo que soy uva barata, no me imagino lo que debe ser estar en una de esas botellas...

Según la revista Wine Spectator, el precio promedio en subastas que se pagó en 2005 por una botella Petrus 1961 fue 5.368 dólares. En este caso, el precio por cada botella (una caja stándard de Pétrus tiene 12 botellas), fue de 12.000 dólares. Casi 7.000 dólares más por botella en 6 años. ¿Merece la pena?

12.000 dólares que vale un Pétrus son 110 botellas de este vinito de Vega Sicilia llamado Vega Sicilia Valbuena 5º Año 2005, por poner un ejemplo. Como se entere el Tío gilito...

Así que si tienes pasta gansa para soltar, tinto y en botella: a vender vino a China como locos. Es lo que ha pasado este año, que se ha vuelto a batir -y ya llevamos 4 años seguidos- el récord de exportaciones de vino a Hong Kong, la capital capitalista de China, que no la oficial. En concreto hasta el 1 de Octubre las importaciones de vino en Hong Kong (no confundir con King Kong) aumentaron un 57%, ahí es nada, sobre el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 940 millones de dólares.

Pues nada, como dirían en China ¡a disflutal del vino calo! Os dejo especulando con Renegade Five ? Wine, Wine, Wine, la recomendación musical de los viernes, y 2 vinos que sí que puedes comprar:

 TAGS:Marques de Murrieta Reserva 2007Marques de Murrieta Reserva 2007

Marques de Murrieta Reserva 2007



 TAGS:Muga Crianza 2007Muga Crianza 2007

690 botellas de uno de los vinos más vendidos de España. ¿Qué te parece?

Comprar Muga Crianza 2007 12,70?

{
}
{
}

Comentarios ¿Quieres ganar dinero? Hazte traficante de vinos

El vino antes de las comidas da sabor y se hace mejor la digestión, siempre cuando no haya ingesta escesiva en las tomas. Lo mejor un vino saludable.

Deja tu comentario ¿Quieres ganar dinero? Hazte traficante de vinos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre