Avisar de contenido inadecuado

¿Qué quiere decir...? Términos en francés

{
}

VinEn el mundo del vino existe algunos términos que son ajenos a nuestro idioma y a veces suelen tener una extraña pronunciación, pero aún así son muy relevantes y muchos de ellos no tienen traducción al español. Entre estos términos encontramos muchos de procedencia francesa, país que rinde una gran cultura del vino. Acompáñanos a descubrir sus significado.

  • Acanage – Término francés que tampoco tiene traducción al español, el cual hace referencia a los alambres que sujetan las cepas a la espaldera. Este término es muy utilizado en el mundo vitivinícola.
  • Bouquet – La traducción textual de este término francés sería “ramo”, este término se ha españolizado y también se le conoce como “buqué”. Esta palabra hace referencia directa al aroma del vino que obtiene por su envejecimiento. Se obtiene agitando la copa y dejándola reposar por un momento.
  • Château – Es una gran residencia francesa, que suele estar en zonas de campo. Pero en la enología  es un prefijo que se refiere al término que utilizan algunas bodegas de Burdeos, sin importar la relevancia  de dicha bodega por más humilde que sea  la misma o su producción de vino.  Al colocar este término determina la independencia que tiene esta bodega de las demás de la zona. También encontramos algunos “château” en otras partes de Francia.
  • Premier cru -  O también conocido como “primer cru”, es una frase para determinar la clasificación del vino por calidad y edad, casi siempre es utilizado en vinos originarios de Burdeos. Este término nació por la necesidad que existía de clasificar más específicamente los vinos de Burdeos. Podemos encontrarnos con “Grand Crus Classés”; esta frase hace referencia a un listado de los mejores vinos de la zona. Cru no tiene una traducción al español (lo más cercano sería "pago"), pero sería el equivalente al término anglo “vintage” que se utiliza para clasificar objetos por calidad, historia y antigüedad. En el vino se traslada muy bien este término, ya que es usado con el mismo fin.
  • Terroir – Este término tiene ascendencia del latín “terratorium” que se utiliza en otros idiomas para determinar el territorio o lugar de origen de alguna cosa. En la enología se refiere a la zona agrícola o mejor dicho vinícola. Este término es utilizado para determinar el lugar exacto de la procedencia de la cepa que se utilizó en el vino. Ya que es una manera más exacta para determinar la denominación de origen, que tanto se utiliza para determinar un vino y su viticultura.
{
}

Deja tu comentario ¿Qué quiere decir...? Términos en francés

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre