Avisar de contenido inadecuado

Qué quiere decir que un vino es clásico o moderno

{
}

 TAGS:Un vino clásico es como Casablanca, la película. Puede gustarte o no, pero tienes que probarlo, tienes que verla, si te gusta el vino, o si te gusta el cine, y quieres presumir de entender del tema.

Un vino clásico es como un Madrid ? Barça. Aunque no te guste el fútbol demasiado y aunque ni siquiera seas hincha de alguno de estos 2 equipos, sabes que va a ser un encuentro de calidad, que la emoción está asegurada y que al ver ese partido estarás presenciando 90 minutos de fútbol de verdad, del bueno.

Un vino clásico es como el pincho de tortilla de patatas. Con o sin cebolla, acompañada por un trocito de pan y, claro que sí, un tinto. Una combinación perfecta para cualquier momento. Irresistible para cualquier paladar.

Y es que un clásico es un vino que se reconoce a la primera. Normalmente porque has oído el nombre mil veces, te suena, te resulta familiar, incluso aunque no suelas tomar vino. Es ese vino que comprarías para regalo porque sabes que acertarás y que se reconocerá el valor de tu obsequio, aunque la persona que lo recibe tampoco entienda de vinos.

Lo bueno de los clásicos es que lo son porque llevan años, décadas sin defraudar. Y eso hace que algunas zonas también se consideren clásicas, con respecto a otras: comprar vino Rioja es casi tanto como comprar vinos clásicos. Mantienen sus cualidades, no escatiman en detalles y muchas veces además, suelen envejecer de una forma fantástica. No hay sorpresas desagradables, un clásico es la apuesta más segura. Un vino clásico es sinónimo de éxito, ya sea en una reunión de negocios, en un almuerzo familiar o en una velada romántica donde te lo juegas todo.

Sin embargo, frente a ellos surge la figura del vino moderno. Un vino moderno es el que rompe esquemas. A veces por su contenido, a veces por su forma. En ocasiones la novedad llega en forma de una etiqueta llamativa, con un toque pop art o minimal, quizás una pincelada naive. Otras se trata de la combinación de uvas: arriesgada y novedosa, diferente a lo que se puede esperar.

Los vinos modernos han llegado para conquistar al público joven, y no hablamos de edad. A veces reflejan una tendencia que ha inspirado a sus creadores, otras plasman el deseo de quien lo elige, como un flechazo, de entre todos esos otros vinos de la estantería, o del catálogo online. No siempre, pero ocurre que algunos de ellos interesan más que cualquiera de los otros. Y es que en la novedad, y en no parar de sorprender, reside el secreto de la seducción.

Y tú, ¿qué prefieres? ¿Eres clásico o moderno? Te damos 2 opciones para que elijas la que más te guste:

 TAGS:Marqués de Murrieta Reserva 2005Marqués de Murrieta Reserva 2005

Marqués de Murrieta es sinónimo de tradición en Rioja. Una de las bodegas con más solera, sin embargo se esfuerza por conseguir siempre el vino más acorde a los gustos de cada momento.

 

 TAGS:Tomás Postigo Crianza 2009Tomás Postigo Crianza 2009

Tomás Postigo es una nueva bodega, propiedad del antiguo enólogo de Pago de Carraovejas, Tomás Postigo. Un gran vino con un precio aún muy pequeño.

{
}
{
}

Deja tu comentario Qué quiere decir que un vino es clásico o moderno

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre