Avisar de contenido inadecuado

¿Quién es la Eva-Beba?

{
}

 TAGS:undefinedQuizá los vinos de Extremadura son menos conocidos que los de otras regiones, pero bien vale la pena saber algo más de sus uvas. En este caso hacemos referencia a su uva autóctona Eva-Beba, que se emplea desde hace años en la elaboración de vinos de esta comunidad. 

Ahora más que nunca está en plena evolución, al encontrarse en los vinos de Viña Maimona, Eva Dulce y Eco-Viña Canchal, entre muchos otros. Pues la historia de esta uva se remonta a hace mucho tiempo, cuando era conocida y se exportaba también a otros países. Luego parece que cayó en desuso o al menos se oía hablar menos de ella, y desde los productores de esta región se vuelve a reivindicar como parte de recuperar lo autóctono.

Las señas

En total, hay unas 1.000 hectáreas de Eva-Beba en la comunidad extremeña y de ahí que tengan tanto poder y que pueda hacerse cada vez más conocida. Es una uva blanca que antes era producida, fundamentalmente, como uva de mesa. Ofrece racimos de tamaño grande y muy compactos, con uvas también grandes y un intenso color verde amarillo. Está dentro de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

La promoción

Falta promoción y falta creérselo de parte de todos aquellos que producen vino con este tipo de uva. Algunas bodegas están haciendo posible que cada vez sea más conocida. Es el caso de la Fundación Maimona, que está haciendo campañas de difusión para que esta uva se deguste y se comercialice como realmente se merece. 

Cuestión de enoturismo

Una de las bazas mas importantes para que la uva Eva-Beba sea más consumida es el enoturismo. Esto es planes de turismo en el que el vino esté muy presente para realizar toda clase de excursiones por sus bodegas, degustaciones y catas de los vinos con esta uva, ferias del sector... 

 TAGS:Los Balancines Matanegra 2012Los Balancines Matanegra 2012

Los Balancines Matanegra 2012:  un vino tinto con DO Ribera del Guadiana elaborado con garnacha tintorera y merlot de 2012.

 

 

 TAGS:Habla de la Tierra 2013Habla de la Tierra 2013

Habla de la Tierra 2013:  un vino tinto con DO VT Extremadura a base de las castas tempranillo y cabernet sauvignon de 2013 y 14º de alcohol. 

 

 

{
}

Deja tu comentario ¿Quién es la Eva-Beba?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre