Avisar de contenido inadecuado

Quien bebe vino o cerveza, come mejor

{
}

 TAGS:undefined

Según un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, los estudiantes que beben cerveza o vino de manera moderada suelen consumir mayores cantidades de pescado, frutas y verduras, ingredientes que conforman la dieta mediterránea y son la base para una dieta saludable.

Por contra, los jóvenes abstemios encuestados (más de 1000 entre los 17 y los 35 años de edad) admitieron consumir una cantidad menor de pescado y mayor de carne. Por su parte, los bebedores de todo tipo de alcohol presentaron un menor consumo de frutas y verduras y el doble de carne en comparación con los que beben vino o cerveza de manera moderada.

Según estos resultados, un 18,9% de los participantes tomaban solamente vino o cerveza moderadamente, un 19,5% no bebía alcohol y un 61,6% consumía todo tipo de bebidas alcohólicas, inclusive las de alta graduación.

La media de consumo de alcohol fue de 4,3 gramos diarios, una cantidad que puede considerarse entre baja y moderada, ya que es inferior a los 11,8 gramos diarios calculados mediante la Encuesta Nacional de Salud para adultos jóvenes de la misma edad, hecha entre los años 2011 y 2012. 

Sin embargo, reconocen la controversia que existe dentro de la comunidad científica internacional con respecto a recomendar o no el consumo de alcohol, aunque sea de forma moderada, debido a los efectos negativos que puede tener un consumo excesivo.

Los resultados del trabajo realizado por la UMH demuestran la importancia de estudiar de forma conjunta la dieta y el consumo de alcohol a la hora de los efectos de este último en el organismo, y recordaron que la dieta mediterránea inlcuye el consumo moderado de vino en las comidas gracias a sus beneficios para la salud

 TAGS:Borsao Selección 2014Borsao Selección 2014

Borsao Selección 2014: un vino tinto con DO Campo De Borja cuyo coupage contiene syrah y tempranillo de 2014 y con una graduación alcohólica de 14º.

 

 

 TAGS:Emilio Moro 2013Emilio Moro 2013

Emilio Moro 2013: un vino tinto con DO Ribera del Duero cuyo coupage contiene tinta del país y tinto fino de 2013 y con una graduación alcohólica de 14º.

 

 

*Imagen: Vitamina verde

{
}

Deja tu comentario Quien bebe vino o cerveza, come mejor

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre