Avisar de contenido inadecuado

Queso manchego

{
}

 TAGS:Cuando buscamos un alimento que nos represente fuera de España solemos pensar enseguida en jamón y aceite de oliva. Pero el queso manchego ocupa uno de los primeros puestos también.

Semicurado, curado, viejo, en aceite... el queso manchego siempre es una delicia. Ya sea como parte de una tabla de quesos, un aperitivo, sólo con un trozo de pan... ¿quien puede resistirse?

El queso manchego es elaborado por leche de ovejas de raza manchega, perfectamente adaptadas durante siglos al clima y paisajes áridos y duros de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Inviernos heladores, veranos ardientes, viento, poca lluvia... han hecho de estos animales una raza dura que produce una leche única con la que se elaboran los quesos D.O.P. La Mancha.

Su corteza es clara, aunque puede estar cubierta de una fina capa de cera, y debe presentar grabados en forma de flor en las tapas y "tipo pleitas" en los laterales, como una especie de zigzag. Tras una maduración que irá de 60 días a 2 años, dependiendo la curación deseada, se obtiene un queso de pasta homogénea, que puede presentar pequeñas burbujas, de gran aroma láctico, poco elástica y mantecosa o harinosa.

Acompáñalo de un buen vino, algo de pan, y si quieres algún embutido. Ya tienes un aperitivo listo. Y además sanísimo, ya que el queso conserva prácticamente intactas todas las propiedades de la leche, pero es mucho más digestivo que esta. ¿Te apetece un poco de queso manchego?

FUENTE: Mumumío

{
}
{
}

Deja tu comentario Queso manchego

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre