Avisar de contenido inadecuado

Purificar el vino de sulfitos ya es posible

{
}

 TAGS:undefined

Üllo es un instrumento que permite filtrar los sulfitos añadidos al vino: de esta manera lo devuelve a su estado y sabor natural para el momento del consumo.

Para entender la importancia del invento, cabe recordar que los sulfitos son antioxidantes y antisépticos usados en la producción de la mayoría de los vinos. Las personas asmáticas son especialmente sensibles a los sulfitos y al consumirlos pueden llegar a experimentar desde reacciones como erupciones cutáneas hasta dificultades para respirar que pueden poner en riesgo sus vidas.

La cantidad de sulfitos limitada por la ley no es perjudicial para la mayoría de las personas, sin embargo dichos niveles pueden hacer que los vinos parezcan pobres en frutalidad y, en algunos casos, esto puede afectar la experiencia para el consumidor.

James Kornacki, desarrollador del invento, afirma que "el vino se disfruta mejor sin los sulfitos añadidos utilizados como conservante. Se estima que 3 millones de estadounidenses son sensibles a los sulfitos resultantes en alergias o problemas respiratorios".

No todos los vinos pueden ser elaborados sin sulfitos, ya que son parte del proceso de fermentación. Pero sí se pueden reducir los niveles de los sulfitos añadidos utilizados a manera de conservantes durante la elaboración del vino.

Volviendo al filtro Üllo, este filtro que promete cuidar la salud y mejorar el sabor de nuestra bebida predilecta puede ser utilizado por 6 meses y tendrá un valor aproximado de 20 dólares cada uno. Un precio bastante justo tomando en cuenta que solo se requieren 2 filtros anuales para mantener el sabor y la frutalidad de nuestros vinos.

 TAGS:Honoro Vera Organic 2014Honoro Vera Organic 2014

Honoro Vera Organic 2014: un vino tinto con DO Jumilla de bodegas Juan Gil cuyo coupage contiene monastrell de 2014 y con un grado alcohólico de 15º. 

 

 

 TAGS:Tarima Orgánico 2012Tarima Orgánico 2012

Tarima Orgánico 2012: un vino tinto con DO Alicante a base de monastrell de 2012.

 

 

{
}

Deja tu comentario Purificar el vino de sulfitos ya es posible

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre