Avisar de contenido inadecuado

Pulpo a la gallega y albariño, los reyes de los chiringuitos en verano

{
}

 - Cuando se habla de verano y toca entender la importancia del maridaje y de la buena mesa, no podemos dejar de pensar ese gran equipo que hacen un buen albariño con su respectivo pulpo a la gallega. Con su gran cuerpo, sabor afrutado y gusto particular este vino es un infalible del verano, tanto en la cocina como fuera de esta.

La Albariño es una uva de propiedades exquisitas que nos ofrece un gran vino seco y delicioso. Lo que obtenemos es un vino fresco, con personalidad y que es el frío acompañante perfecto para los frutos del mar tan típicos de esta época del año, aunque en realidad sienta bien con muchos tipos de comidas (arroces y aves por ejemplo). La Albariño hoy se cultiva fundamentalmente en Galicia y, por proximidad, en la zona norte de Portugal. Por tanto es este vino de gran delicadeza uno de los más característicos de la zona.

Un vino que a mi parecer es uno de los mejores del mundo es el Albariño de Rias Baixas. Este es un vino blanco joven, fresco, interesante y con un balance ácido y elegante para poder tomarlo solo o maridarlo con mariscos.

El pulpo a la gallega, símbolo indiscutible de la región, toma un carácter y sabor únicos si en su preparación se rehoga con un poco del exquisito albariño, lo cual junto a sus propiedades de sabor y calidad nos termina ofreciendo un plato superior, en el cual radica la diferencia de un auténtico sabor gallego de otros que no lo son. Así pues,  a disfrutar esta maravillosa unión este verano y que no falte la alegría, el buen vino y la buena mesa. 

Date la oportunidad de saborear esta combinación magistral si no lo has hecho este verano y no pierdas la oportunidad de rodearte de la mejor compañía para que lo comenten luego con satisfacción.

Si vas a comprar vinos con albariño, te recomendamos 2 de los mejores:

 TAGS:Mar de Frades 2010Mar de Frades 2010

Mar de Frades 2010, un albariño excelente

 

 

 TAGS:Terras Gauda 2011Terras Gauda 2011

Terras Gauda 2011, combina varias uvas autóctonas gallegas para ofrecernos uno de los mejores vinos de Galicia

{
}
{
}

Deja tu comentario Pulpo a la gallega y albariño, los reyes de los chiringuitos en verano

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre