Avisar de contenido inadecuado

Puente de la Constitución: dime dónde vas y te diré qué beberás

{
}

 TAGS:Si eres de los afortunados que este puente de la Constitución (o puente de la Inmaculada) salen de su casa para viajar a algún destino nacional o internacional donde desconectar, encontrarse con amigos, relajarse, salir de fiesta y olvidarse de la rutina puedes aprovechar también para hacer un poco de turismo gastronómico y de vinos, que nunca viene mal culturizarse y ampliar conocimientos en estas materias.

Por ejemplo, si estás en el grupo de los suertudos que pasarán estos días de diciembre en Canarias con buen tiempo y jornadas de playa intensivas, qué mejor que probar un Malvasía, dulce o seco. Aunque si lo tuyo son los vinos tintos y buscas uno con cuerpo y altas dosis de diseño (en la botella), no puedes volver sin traer en la maleta un Suertes del Marqués El Esquilón, que además está buenísimo y te sorprenderá con su combinación de Listán Negro y Tintilla.

Quienes tengan pensado viajar a Cataluña, pueden aprovechar la escapada para hacerse con un buen surtido de cava con que regar las comidas y cenas navideñas que nos esperan. Además de las marcas tradicionales, recomiendo visitar alguna bodega familiar para conocer nuevas. Y, que nadie se olvide de añadir a la lista de la compra algún rosado (mis cavas favoritos).

Y es que además de los típicos ?souvenirs? que todos solemos comprar cuando nos dejan sueltos en diciembre: lotería, dulces de todo tipo, especialidades gastronómicas del lugar en cuestión, o delicatesen varias que elegimos guiados por ataques de gula y que luego compartimos ya de vuelta en casa, es buena idea ampliar nuestra selección con algunos vinos del lugar.

Si hay aventureros que deciden escaparse a los Pirineos para una buena toma de contacto con el frío en plena naturaleza, no pueden por menos que volver cargados con alguna botellita de Somontano. En posts anteriores os he dado algunas ideas. Y si a la vuelta pasan por Zaragoza, tienen la excusa perfecta para añadir un Cariñena a la lista de vinos que tienen que importar.

Los que tengan planeado viajar a Galicia para atiborrarse de marisco antes de que los precios se pongan del todo por las nubes (que no queda nada ya), pueden traer de vuelta a su ciudad alguna caja de Ribeiro o de Albariño de las Rias Baixas, que dura más que media docena de nécoras y no necesita tanta precaución a la hora de conservar.

Para el resto de destinos necesitaríamos 10 posts más así que, os lo dejo a vosotros en los comentarios. Se admiten sugerencias! Y si las necesitas, aquí tienes 2 para estas Navidades:

 TAGS:Viña Ardanza 2001Viña Ardanza 2001

Viña Ardanza 2001, uno de los Riojas más deseados, que sólo se elabora en las grandes añadas.

 

 

 TAGS:El Perro Verde 2011El Perro Verde 2011

El Perro Verde 2011, un blanco del 2011 que ahora está en su mejor momento.

{
}
{
}

Deja tu comentario Puente de la Constitución: dime dónde vas y te diré qué beberás

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre