Avisar de contenido inadecuado

Prosecco, el vino italiano que más se exporta

{
}

 TAGS:undefined

El desarrollo de los vinos espumosos y especialmente del Prosecco dio lugar a un aumento de las exportaciones italianas en el año 2014, siendo este vino espumoso el que más se vende fuera de las fronteras del país, especialmente en el Reino Unido, donde las ventas aumentaron en un 40%. ¿Qué características tiene?

  • El Prosecco es un vino blanco espumoso proveniente de la región de Véneto. Posee el mismo rango de precios que los otros vinos espumosos, disparó sus ventas y toma el protagonismo en los mercados anglosajones. En algunas clasificaciones inclusive aparecen mayor cantidad de marcas venecianas que catalanas.  
  • El prosecco no se fermenta en botellas sino en un tanque. Este vino italiano elaborado a base de uvas Glera y antiguamente conocidas como uvas Prosecco, era prácticamente desconocido hasta hace 10 años.
  • Entre las características principales del prosecco se encuentran su ligereza y su delicioso sabor afrutado. En este momento es la moda en los países anglosajones, donde es igual de preferido por los jóvenes que una cerveza fría.

Se dice que el éxito de las bebidas adheridas al Consorzio per la Tutela del Prosecco se debe a la imagen que se ha dado a esta bebida, como una opción para el consumo diario en comidas y reuniones informales. La marca genérica antes designaba la variedad y ahora designa la región de origen y es tan popular que los consumidores la piden como prosecco a secas.

Pedro Bonet, presidente del Consejo regulador del Cava, reconoce que el espumoso veneciano "ha sido un éxito de distribución en el mundo. Los italianos han hecho una puesta en escena muy buena, además de que cuentan con una red de restaurantes, tiendas y distribuidores italianos, que les facilita la difusión".

 TAGS:Follador ProseccoFollador Prosecco

Follador Prosecco: un vino espumosos Prosecco Di Conegliano-Valdobbiadene de las variedades glera y prosecco y tiene un grado alcohólico de 11º. 

 

 

 TAGS:Villa Sandi Prosecco Spumante Brut Villa Sandi Prosecco Spumante Brut "il Fresco"

Villa Sandi Prosecco Spumante Brut "il Fresco": un vino espumosos Prosecco vinificado sobre las variedades prosecco y con una graduación alcohólica de 11º. 

 

 

*Imagen: Uvinum y Maritè Toledo 

{
}

Deja tu comentario Prosecco, el vino italiano que más se exporta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre