Avisar de contenido inadecuado

Propiedades de la pasta

{
}

 TAGS:La pasta es uno de los principales alimentos de consumo a nivel mundial, elaborada a base de harina, agua, sal y huevo este alimento su preparación consiste en cocerla en agua hirviendo.

El origen de la pasta data de 1295 por iniciativa de Marco Polo, al regresar de su viaje a oriente, en el que conoció algo similar a la pasta que preparaban los chinos en la época de la dinastía Sing entre los siglos X y XII. Otras fuentes señalan que hay constancia de su aparición desde antes, a mediados del siglo XII, cuando el poeta Jacopone di Todi incluyó la palabra Lasagna en uno de sus versos alrededor de 1250. La pasta seca comenzó a fabricarse en Nápoles en el siglo XIX.

La mayoría de las recetas de pasta occidentales siguen la receta italiana tradicional con trigo candeal, pero también puede utilizarse cualquier tipo de harina para su elaboración y en oriente se utiliza también harina de arroz.

Existen diversos tipos de pasta larga como lo son Espaghettis (alargados y con sección circular) Tagliatelles o tallarines (similares a los espaghetti pero con sección rectangular o plana) Vermichellis (fideos chinos similares a los Espaghetti elaborados a base de harina de arroz) Fetuccine (banda alargada y plana de unos 6mm de grosor) y Linguine ( similar a los Fetuccine pero de 3 mm de grosor)

Entre los diversos tipos de pasta corta están los Macarrones ( pasta con forma de tubo ligeramente curvada o recta) Tortiglioni (pasta tubular con estrías enroscadas) Penne o Plumitas (con forma de tubo corto y estriado) Gnocchi o Ñoquis (Pasta de pure de patatas y harina con forma ovalada) y Fusilli (hélice con forma de lazo o tornillo)

Entre las pastas rellenas tenemos el Tortellini (con forma de roloanudado dentro del cual puede colocarse carne, queso u otros ingredientes) Raviolli (con forma de paquetito cuadrado) Tortelloni (similares al Tortellini pero rellenos con requesón y espinaca)

La pasta fresca es un alimento nutritivo y beneficiosos la para la salud, existe la creencia errónea de que la pasta engorda pero son los alimentos con que la acompañamos los que realmente engordan, este alimento esta compuesto por hidratos de carbono, vitaminas E y B, fibra y un bajo porcentaje de grasas vegetales.

Entre sus principales beneficios podemos mencionar:

  • Es ideal para las personas con alto colesterol debido a su bajo nivel de grasas.
  • En porciones moderadas ayuda a mantener un peso saludable.
  • Es un alimento ideal para personas con hipertensión por su muy baja presencia de sodio.
  • Los carbohidratos (68 de cada 100 gramos) y la fibra hacen de la pasta un alimento ideal para prevenir la aparición de varios tipos de cáncer, principalmente del colorrectal, puesto de detiene el crecimiento celular y facilita la diferenciación y selección de células dañadas para su eliminación.
  • Aporta energía al organismo.
  • Es ideal para personas que padecen de diabetes, puesto que el almidón que contiene ayuda a regular el incremento de azúcar.

¿Y con qué vinos maridamos la pasta? Aquí te recomendamos un par de vinos que seguro que disfrutarás:

 TAGS:Ederra Crianza 2008Ederra Crianza 2008

Aunque se suele combinar la pasta con vinos rosados, un vino tinto fresco y moderno como éste gustará a todos.

 TAGS:comprar Ederra Crianza 2008 4,74?



 TAGS:Marqués de Arienzo Crianza 2006Marqués de Arienzo Crianza 2006

Un vino clásico, suave y muy elegante.

Comprar Marqués de Arienzo Crianza 2006 5,94?

{
}
{
}

Comentarios Propiedades de la pasta

esto esta mas que completo
ME SIRVIO MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cass cass 21/11/2013 a las 05:14

Deja tu comentario Propiedades de la pasta

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre