Avisar de contenido inadecuado

La prohibición americana, clave del éxito del alcohol en Estados Unidos

{
}

 - Hoy tocaré el tema de la prohibición americana, la cual ha generado mayor éxito en la comercialización del alcohol en Estados Unidos -y no sólo el tradicional bourbon americano: whisky, gin, vodka, ron,..., cualquier cosa que pudiera ser mezclada en un cóctel-, representando una solución inversa a la prevista o probablemente,  psicología inversa bien estudiada. 

Gracias a Ngram de Google Visor  se ha podido estudiar a fondo el efecto de esta prohibición: utilizando el termino "Cóctel"  Google demuestra como el número de publicaciones -o de aparición de esta palabra en las publicaciones, para ser más exactos-, relacionadas con el alcohol aumentaron en el período de tiempo en el que entró en vigencia la prohibición.  El término "Cóctel" fué apareciendo con mayor frecuencia en libros, revistas y periódicos logrando aumentar el porcentaje del mismo, para 1920 la aparición del término mencionado había aumentado en un 150% , de 1920  a 1930 había aumentado 1000% y para 1945 un 1200%.

En resumidas cuentas, el termino cóctel aumenta su presencia en publicaciones de todo tipo, esta acción genera un éxito en el alcohol jamás pensado en Estados Unidos. Lograron despertar la curiosidad de las personas que en otra situación no habrían mostrado interés alguno en este tipo de bebidas. 

Lo prohibido siempre ha representado un atractivo oculto para el ser humano y este caso no es la excepción, los destilados se han posicionado como uno de los gustos prohibidos y doblemente disfrutados de los conocedores. 

Supongo entonces que los amantes del cóctel deben agradecer esta prohibición generada en Estados Unidos, ya que sin ella probablemente no podría disfrutarse como lo hacemos hoy de una de las infinitas y deliciosas combinaciones de cócteles elaborados de la mejor forma. Surgidos como una forma discreta de disfrutar de la bebida, hoy su variedad y calidad hacen que los cócteles supongan la mayor parte del consumo de bebidas espirituosas.

¿Cuál es tu cóctel preferido? Hoy te recomendamos un par de los mejores destilados para mezclar:

 TAGS:White LabelWhite Label

White Label, uno de los mejores whiskies en relación calidad-precio

 

 

 TAGS:RicardRicard

Aunque el pastis se suele tomar sólo con agua fría, también combina perfectamente en infinidad de cócteles

{
}
{
}

Deja tu comentario La prohibición americana, clave del éxito del alcohol en Estados Unidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre