Avisar de contenido inadecuado

Productos de Cataluña

{
}

 TAGS:Tenemos la suerte de vivir en un país donde la gastronomía de cada región nos ofrece productos diferentes, sabrosos únicos... hoy os queremos invitar a hacer un viaje gastronómico hasta Cataluña. Situada en el Mediterráneo pero junto a los altos Pirineos, los distintas climas y paisajes de Cataluña nos regalan fantásticos y variados ingredientes desde sus diferentes zonas. ¿Vienes con nosotros?

Podemos empezar por sus embutidos, donde la butifarra es la reina. Butifarra, butifarra dulce, bull, bull negre, butifarra de huevo, longaniza, fuet... se hace la boca agua con tan sólo pensar en las variedades.

Desde sus montañas nos llegan los estupendos quesos del Pirineo Catalán: Lo Blau, Serrat, Tou Til-Lers, Garrotxa, etc. así como fantásticas setas y hongos, que están ahora de plena temporada.

Sus huertas nos ofrecen estupendas habas y judías, tomates con los que preparar el tan famoso Pa amb tomàquet o Pan tumaca, o verduras con las que se elaboran ricas escalibadas, toda una delicia junto a un trozo de pan Payes y unas anchoas de l'Escala. Pero nuestra época favorita del año es la primavera, cuando podemos disfrutar de los calçots, unas cebolletas tiernas asadas en la brasa y acompañadas de salsa romesco.

Platos como la escudella, habas a la catalana, caracoles a la llauna, canelones, y otros elaborados con bacalao, como la esquixada o el xató, o el bacalao gratinado con alioli...

No podemos terminar este paseo gastronómico sin un buen dulce. Ahora es época de Panellets, por lo que debemos disfrutar de este dulce típico del día de Todos los Santos. Pero sin olvidar postres como la crema catalana, el mel y mato, los carquiñolis, las monas de Pascua...

Os invitamos a preparar una estupenda comida con productos catalanes, siempre acompañada de unos de sus fantásticos vinos o cavas, para viajar sin movernos de la mesa.

{
}
{
}

Comentarios Productos de Cataluña

hola
yolo yolo 09/01/2017 a las 14:35

Deja tu comentario Productos de Cataluña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre