Avisar de contenido inadecuado

Probamos los vinos de Mas de la Caçadora

{
}

 - Esta semana pasada hemos tenido #catadelosmiércoles en Uvinum. Para los que nos seguís en redes sociales ya sabéis que casi todos los viernes catamos vinos a mediodía, y aprovechamos para descubrir más cosas sobre el sector, nuevos lanzamientos, zonas, uvas,... y echar una risas y relajarnos tras una semana de trabajo. En cambio, esta semana la presencia de Joan Pujades (dueño y hacedor de los vinos de Mas de la Caçadora) que vino de la mano de nuestro personal shopper Juanma Gonzalvo (@expertoenvinos) hizo que adelantáramos la cata al miércoles, para disfrutar de los vinos de esta bodega del Montsant. ¿Nos acompañáis?

Empezamos la cata con un Tretze 2010:

 TAGS:Tretze 2010Tretze 2010

Tretze 2010: Dorado, orejones, vainilla, graso, sabroso.

 

 

Joan Pujades comentaba:

"Es un 2010, de color muy subido, porque es lo que el vino pide. En Europa no te preguntan si es una añada antigua o si el color es así o asá, sólo si el vino está bueno"

Video-catas con la opinión de Juan Manuel Gonzalvo (Personal Shopper en Uvinum) de los vinos de Mas de la Caçadora de la DO Montsant.

Tretze 2010:

 Después le tocó el turno al Quom 2007:

 TAGS:Quom 2006Quom 2006

Quom 2006: Ciruelas, clavo, maduro, complejo

 

 

 Se trata de un vino personal, auténtico. Joan Pujades comentaba:

"Al final lo que yo vendo es un vino y una persona. No vendo notas de cata ni frutos rojos. Mis vinos son personales y si te gustan, encantado."

Quom 2006:

Por último, nos deleitamos con el Panses, un vino elegido como el mejor vino dulce por la Guía de Vins de Cataluña en 2011, un vinazo con una elaboración muy particular cuyo resultado va mucho más allá del concepto "vino dulce":

 TAGS:Panses 2007Panses 2007

Panses 2007: Piel de naranja, dátiles, toffe, menta, goloso, profundo

 

 

 

Sobre este vino, Pujades decía:

"Este vino es tan particular que incluso la producción está limitada por un principio original: producimos tanto Panses como uva nos cabe para pasificar en el terrado de la tieta Dolors"

Panses 2007:

Al final la cata terminó (todo lo bueno termina en algún momento), pero fue un gustazo conocer la historia detrás de los vinos, su personalidad, su "alma", que al final hace que te enamores de ese líquido que se derrama en el vaso. ¡Salud y buen vino!

{
}

Comentarios Probamos los vinos de Mas de la Caçadora

Los vinos de Mas de la Caçadora son una delicia. Joan es un maestro a la hora de crear vinos con personalidad propia. Muy recomendables!
Priomont Priomont 19/02/2014 a las 12:31

Deja tu comentario Probamos los vinos de Mas de la Caçadora

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre