Avisar de contenido inadecuado

Priorat en clave de vino: características y bodegas

{
}

 TAGS:undefinedLa viticultura de la DOC del Priorat, en Cataluña, es de larga tradición. No es extraño, pues, que haya una gran cantidad de bodegas y rutas enoturísticas que explorar.

Como tal, la DO resurgió de su abandono a finales de los años ochenta y en cuestión de tres décadas ha conseguido convertirse en un referente internacional. Los vinos de esta región se elaboran en una extensión de unas 20.000 ha, de las cuales solamente 1.600 han sido plantadas de viña, según la propia DOC de esta comarca. Al ser la orografía algo complicada, hace que la producción de vino sea costosa, lo que no impide que sea abundante y de calidad, y ofrece vinos que son reconocidos tanto en España como en todo el mundo.

La comarca también alberga la DO Montsant, que es más joven y cuenta con 2.006 ha de viñas dentro de una extensión de 35.676 ha. 

Bodegas del Priorat

En la ruta de la denominación del Priorat destacamos algunas bodegas como el Celler Sabaté, que cuenta con vinos Mas Plantadeta Roure (tinto barrica) o el Mas Plantadeta Roure Blanc (blanco barrica). Esta bodega familiar elabora vinos desde 1910 ha, ahora con crianza en barricas de roble francés y húngaro. 

Mientras que en Saó del Coster presentan las variedades de S (tinto joven), entre otros. Esta bodega, a diferencia de la anterior, nace en 2004 por un grupo de amigos con el fin de aportar modernidad y dinamismo a este sector en la comarca. 

No hay que olvidar, por otro lado, los vinos de Álvaro Palacios, que desde 1989 crea vinos rotundos, frescos y minerales como los famosos y reconocidos L'Ermita o Finca Dofí o los "hermanos menores" Les Terrasses o Camins del Priorat.

A ellos les sumamos los vinos de Casa Gran del Siurana y hacemos especial mención al vino de Clos i Terrasses Clos Erasmus, que en su añada 2004 recibió ni nada más ni nada menos que 100 puntos del crítico más famoso del mundo, Robert Parker. 

 

 TAGS:Clos Erasmus 2004Clos Erasmus 2004

Clos Erasmus 2004: hay vinos que están al alcance de muy pocos bolsillos y este es uno de ellos. Con 100 puntos Parker, descorchar una botella de este gran vino debe ser una experiencia totalmente inolvidable.

 

 

{
}

Deja tu comentario Priorat en clave de vino: características y bodegas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre