Avisar de contenido inadecuado

Las principales diferencias entre Scotch y Bourbon

{
}

 TAGS:undefined

Cuando hablamos de whisky, casi todos tenemos claro que nos referimos a un destilado de grano de origen milenario, cuyo nombre actual proviene del gaélico y significa, literalmente, “agua de vida”. No obstante, a los no iniciados en este apasionante mundo, en ocasiones les cuesta diferenciar entre las diferentes variedades que, por distintos motivos, geográficos o de proceso de elaboración, podemos actualmente encontrar en el mercado.

En el caso del denominado Scotch, o whisky escocés, la cosa está clara: se trata del que se elabora en Escocia a base, sobre todo, de cebada malteada y siguiendo los estándares de la Orden del Whisky Escocés, donde se establece, entre otros aspectos, que debe ser envejecido en barricas de roble con una capacidad inferior a 700 litros y durante al menos tres años, sin añadir otras sustancias que no sean agua o caramelo como colorante. Además, al embotellarse no pueden tener una graduación de menos de 40 grados de alcohol por volumen.

Hasta aquí todo claro, pero resulta que, además, las barricas donde se envejece el Scotch deben haber sido utilizadas previamente para contener bourbon. ¿Qué es entonces, el bourbon? Pues resulta que su elaboración también está regulada por ley, en este caso la estadounidense.

Entonces, según las Normas Federales de Identidad del Bourbon, para poder denominar así a una bebida alcohólica, su mosto, que es como se denomina a la mezcla de granos en base a la cual se destila el producto, debe contener al menos un 51% de maíz. El resto generalmente puede ser cebada malteada, centeno o trigo. Este mosto debe ser destilado en los Estados Unidos y no debe incluir ningún aditivo.

Su envejecimiento debe ser en barrica de roble, generalmente de roble blanco y en el estado norteamericano de Kentucky, pero esta no es una condición necesaria, ya que durante mucho tiempo se ha producido bourbon en otros lugares. Es precisamente el condado de Bourbon el que ha dado su nombre a este destilado, y se diferencia de otros whiskies norteamericanos en el uso del maíz como principal ingrediente, ya que otros se realizan con centeno en su mayor parte, y también en el filtrado, que en el caso del whiskey de Tennessee, se hace con carbón de arce sacarino, lo que le da un sabor y aroma diferentes al bourbon pese a compartir casi todo el mismo proceso de elaboración.

 TAGS:Dalmore 12 YearsDalmore 12 Years

Dalmore 12 Years: un whisky hecho en Escocia con 40º de grado alcohólico. Los usuarios de Uvinum otorgan a Dalmore 12 Years 4,1 puntos de 5.

 

 

 TAGS:Blantons Special Reserve Single Barrel BourbonBlantons Special Reserve Single Barrel Bourbon

Blantons Special Reserve Single Barrel Bourbon: un bourbon proveniente de Estados Unidos y cuya graduación alcohólica es de 40º.

 

 

{
}

Deja tu comentario Las principales diferencias entre Scotch y Bourbon

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre