Avisar de contenido inadecuado

Los primeros roble del 2013 ya disponibles

{
}

 TAGS:Pago de los Capellanes Joven Roble 2013Pago de los Capellanes Joven Roble 2013

Frutal, intenso y poderoso: así es la nueva añada de Pago de los Capellanes

 

Estas semanas empezamos a recibir los primeros tintos roble de la añada 2013, y no podemos estar más ilusionados. Una vez que los vinos jóvenes ya nos han enseñado que esta añada viene con notas muy potentes de fruta, consecuencia de una maduración -en términos generales- muy tardía, los roble o joven roble se posicionan como los grandes vinos de este año, que combinarán esa frutalidad con el toque ahumado de un ligero paso por barrica que debe añadir complejidad al vino.

 TAGS:Carramimbre Roble 2013Carramimbre Roble 2013

Elegante, con buena carga frutal y un precio fantástico

 

 

Los vinos de Ribera del Duero son los primeros, con notas frescas de ciruelas con otras más intensas de frutas en licor, junto a las vainillas propias de su paso por barrica. Es el caso, por ejemplo, del Pago de los Capellanes Joven Roble 2013, un vino brillante ideal para esas primeras barbacoas de la temporada estival.

 TAGS:Pradorey Roble 2013Pradorey Roble 2013

Potentes notas de madera para este Pradorey

 

 

Otros de los tintos roble de la Ribera del Duero de esta añada 2013 que sobresalen son el Carramimbre Roble 2013, el Pradorey Roble 2013, o el Fuentespina Granate Roble 2013, potentes, voluminosos, perfectos para ir con un asado, una carne de cerdo a la plancha o a la brasa, o buenos embutidos (¡ya es hora de descolgar los chorizos de la matanza!).

 TAGS:Fuentespina Granate Roble 2013Fuentespina Granate Roble 2013

El benjamín de Fuentespina para soñar con sus hermanos mayores

 

 

Junto a ellos, hemos seleccionado al Juan Gil Roble 2013, un vino de Monastrell de la zona de Jumilla que ya es bastante conocido por todos los amantes del vino. La Monastrell, una uva que ofrece vinos densos, carnosos, con cuerpo pero con un final más goloso que el de, por ejemplo, los vinos de Toro o Priorat, es ideal para arroces con carne, carnes blancas o incluso platos de pasta bien condimentados, como la lasaña o la pasta rellena de setas.

 

 TAGS:Juan Gil 4 Meses 2013Juan Gil 4 Meses 2013

Un capricho de Monastrell

{
}
{
}

Deja tu comentario Los primeros roble del 2013 ya disponibles

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre