Avisar de contenido inadecuado

El primer vino con denominación de origen en Brasil

{
}

 - Las autoridades brasileñas le otorgaron el primer registro de Denominación de Origen a una región productora de vino:  el Vale dos Vinhedos, en el estado de Río Grande do Sul.

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) otorgó este  reconocimiento a esta región vitivinícola, por ser la que cuenta una mayor tradición vitivinícola en Brasil.

El presidente de la Asociación de los Productores de Vinos Finos del Valle de los Viñedos (Aprovale), Rogério Carlos Valduga, comentó que la Denominación de Origen le permitirá a las bodegas colocar un sello a sus productos que permita reconocer la identidad regional de los mismos.

De ahora en adelante los bodegueros de la zona cumplirán una serie de normas para poder usar el sello de la Denominación:

  • Los vinos tintos : deberán usar la uva merlot y como auxiliares las variedades cabernet sauvignon, cabernet franc y tannat.
  • Los vinos blancos reconocidos: uva chardonnay, con riesling itálico como única variedad auxiliar.
  • Los espumosos: contendrán chardonay, o pinot noir en el caso de los rosados, con riesling itálico para el corte.

Los productores a partir de ahora seguirán reglas estrictas desde el plantío de los viñedos hasta en el método de elaboración, asi como en grados alcoholicos y otros factores relacionados con el producto. 

La producción del Valle de los Viñedos, donde están localizadas las principales bodegas del país, puede variar entre 12 millones y 14 millones de botellas de vino anuales.

La Denominación de Origen será un logró mas en la protección y regulación de los vinos finos de esta región, que ya en 2002 fueron reconocidos por el INPI con una indicación de procedencia geográfica.

¿Conoces los vinos de Brasil? Aquí te recomendamos alguno de los más conocidos:

 TAGS:Pizzato Tannat 2005Pizzato Tannat 2005

Pizzato Tannat 2005. La uva Tannat es una joya sudamericana casi desconocida en Europa.

 

 

 TAGS:Casa Valduga Merlot Premium 2008Casa Valduga Merlot Premium 2008

Casa Valduga, una de las casas más importantes de Brasil

{
}
{
}

Deja tu comentario El primer vino con denominación de origen en Brasil

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre