Avisar de contenido inadecuado

Primavera en la viña

{
}

Lloro de la viñaDicen que la Primavera es la estación del amor, el verano de la pasión, el otoño la melancolía y el invierno la soledad. Sin embargo esto no funciona así en la viña.

En los viñedos parece que la Primavera es la estación de la melancolía, porque se produce uno de los fenómenos más curiosos: el llorar de la viña.

La viña vuelve a entrar en actividad al aumentar la temperatura. El agua vuelve a circular por el sistema radicular de la planta, y, al llegar adonde se ha podado, se vierte al exterior.

Este fenómeno se produce sólo un par de semanas al año, entorno a esta época, porque ahora, de esos cortes, saldrán las nuevas yemas que restablecerán la integridad de la planta, y con ello el circuito se volverá a cerrar, sin fugas al exterior.

Pero no se trata de una gotas aisladas. Una viña joven puede expulsar hasta 5 litros de agua, gota a gota. Y los campos, con el llorar de las vides, recuerdan que la vida pasa, y que llega el momento de empezar a producir una nueva cosecha...

Pero también de empezar a disfrutar la anterior, que se encuentra en todo su esplendor, en las estanterías de las tiendas y, claro está, en Uvinum. Te recomendamos 3 de los vinos más importantes de este año:

  • A mi manera 2010: Benjamín Romeo es uno de los grandes enólogos que España aporta al panorama mundial. Pero en lugar de trabajar exclusivamente los vinos de gran precio, esos que dan fama, se ha puesto el mono de trabajo y ha sacado este "A mi manera", un vino excelente para todos los bolsillos.
  • Quintaluna 2010: Se trata del blanco joven de la Bodega Ossian, que ya produce otro blanco envejecido en barrica (Ossian). Este Quintaluna 2010, también hecho con uva verdejo, se presenta a un precio formidable (4 veces más barato que su hermano mayor), y al estar recién lanzado, nos muestra todo su esplendor.
  • Reymos: Un espumoso que no deja indiferente. Hecho de moscatel, con sabores a caramelo y pasas, es excepcional para los postres aunque no deje contento a los más puristas.  Muy curioso.
{
}
{
}

Deja tu comentario Primavera en la viña

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre