Avisar de contenido inadecuado

¿Qué preparar para la cena de Navidad?

 TAGS:undefinedA estas alturas es más que probable que ya sepas qué hacer de cena de Navidad, pero si eres de los que necesitas inspiración y no sabes qué cocinar hasta última hora, hemos preparado un recopilatorio de artículos para que te sirvan de musa. Te damos ideas de cenas de Navidad de aquí y de allá; cenas de navidad fáciles y económicas; recetas de aperitivos navideños y nos atrevemos incluso a proponerte un menú maridado al más puro estilo Arguiñano. ¿Aún no sabes qué preparar para la cena de Nochebuena? ¡Pasa y lee!

Ideas para facilitarte la cena de Navidad

Tradiciones culinarias navideñas en España

La Navidad tiene el común denominador de reunir a familia y a amigos en torno a una mesa, si hablamos de tradiciones culinarias. Ahora bien, no en todas las comunidades se come lo mismo, si bien el pescado y la carne o el pavo, además de los dulces, suelen estar en todas las mesas del país, al igual que los buenos vinos y los espumosos.

Las cenas de Navidad en Europa

La sopa, el marisco, los turrones y el cava estarán presentes en muchas mesas españolas durante esta Navidad, pero, ¿Qué se suele comer y beber durante en las cenas navideñas en el resto de Europa? Vamos a hacer un repaso de algunas de ellas. ¡Toma buena nota por si lo quieres incorporar en tus menús!

Maridajes de Navidad

En estas fechas, es normal hacer comidas largas. Es decir, que se suele empezar con un pica a pica con manjares como el jamón o las almejas. Para ello es mejor ofrecer un cóctel de bienvenida, como un martini suave o bien iniciar la cena o comida con una copa de vino blanco también de poca graduación. Si bien algunas manzanillas se reservan para el final de la comida, también están recomendadas para los aperitivos a base de embutidos y marisco.

La cena de Navidad: Los aperitivos

¿Has empezado a pensar en la cena de Navidad? ¿Y en la digestión de la cena de Navidad? Hoy en día, con tanto producto gourmet, resulta casi imposible decir que no a alguno de los platos de la cena de Navidad. Pero con tanta cena, una tras otra, hay que pensar en la salud, y reducir los riesgos de tanto atracón.

5 tapas originales para Navidad

Ya se acerca la Navidad, así que es momento de ir pensando en los manjares que formarán parte de las cenas o reuniones con nuestros amigos y familiares. Es por eso que en Uvinum hemos hecho una selección de tapas originales para que sorprendas a tus seres queridos estas festividades. Una pequeña fuente de inspiración para aquellos que gustan de consentir a sus comensales.

Los mejores quesos del mundo para servir en Navidad

En esta ocasión, hemos seleccionado los mejores quesos del mundo para servir en Navidad. Una pequeña guía que te ayudará en el momento de elegir cual de estos manjares llevar a tu mesa durante estas festividades y con qué vinos combinarlos.

¿Dudas para la comida de Navidad? ¡Triunfa con este menú maridado!

Te proponemos un menú maridado por nuestro personal shopper, para que no dejes al azar uno de tus principales aliados para seducir a tus comensales: los vinos, espumosos y licores.

Recetas para la cena de Navidad: Pierna de cerdo navideño al vino

La carne de cerdo es una interesante elección para la cena navideña y que mejor que macerarlo con un buen vino.

Bonus Track

Que tu cena de Navidad sea todo un éxito depende en gran medida del menú que prepares, pero no solamente. No te pierdas las 7 cosas a evitar en las comidas navideñas, para asegurarte el éxito absoluto.

 TAGS:Borsao Tres Picos 2016Borsao Tres Picos 2016

Borsao Tres Picos 2016: es un vino tinto con DO Campo De Borja de bodegas Borsao a base de racimos de garnacha de 2016 y posee un grado alcohólico de 14º.

 

 

 TAGS:Pruno 2016Pruno 2016

Pruno 2016: un vino tinto de bodegas Finca Villacreces con DO Ribera del Duero con racimos de cabernet sauvignon y tempranillo de la añada 2016 y con 13,5º de alcohol en volumen. Pruno 2016 marida perfectamente con guiso de carne y queso semicurado. 

 

 

Imagen: Stars and angels

Deja tu comentario ¿Qué preparar para la cena de Navidad?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre