Avisar de contenido inadecuado

¿Prepara Robert Parker su jubilación?

{
}


Robert Parker
ha anunciado que a partir del 1 de febrero deja de hacer las críticas de los vinos de California, y que delegará para ello en su colaborador Antonio Galloni.

Parker ha ido cediendo protagonismo a sus colaboradores, y reservándose sólo para sus zonas preferidas. Así su empresa puede llegar a más zonas y catar más vinos, aunque algunos países no podrán tener el placer de tener una opinión de primera mano del histórico catador, y tendrán que conformarse con las impresiones del "delegado" correspondiente, Jay Miller en el caso de España.

Desde que este movimiento para delegar sin perder un ápice de influencia se inició, se presentaba como una forma de ampliar la capacidad del equipo de Parker para llegar a más zonas. En este caso, en cambio, se trata de una reasignación para quitarle trabajo al jefe, quizá anticipando una posible jubilación.

Las dudas surgen entre los elaboradores. ¿Merece la pena hacer un vino al gusto de Parker si no es Parker el que lo va a catar? Si hasta ahora los elaboradores tenían unas ideas más o menos firmes sobre los gustos de Parker, y sobre cómo hacer los vinos para aspirar a una mejor puntuación, ahora se preguntan si estos nuevos responsables continuarán con los criterios de valoración de Parker, o serán criterios propios y por lo tanto habrá que empezar desde 0 a conquistar el gusto de su sucesor, en este caso Antonio Galloni.

A Galloni no le atraen tanto los vinos con un paladar maduro y concentrado sino la propia idiosincrasia del vino, y por tanto ya hay una diferencia sustancial respecto al gran gurú. Parker comenta que seguirá de cerca los vinos californianos y que incluso participará en catas verticales y de grandes vinos, pero las catas "rutinarias" para las guías las hará Galloni.

Con este cambio, la nómina de colaboradores de Parker y sus áreas de dedicación serán:

  • Robert Parker: Burdeos, Valle del Ródano, Viejas Añadas de Burdeos, y algunos vinos de California.
  • Antonio Galloni: Italia, Champagne, Chablis, Côte d'Or, California.
  • David Schildknecht: Alemania, Loira, Beaujolais y Mâconnais, Costa Este de Estados Unidos, Austria, Europa del Este, Languedoc-Roussillon y Jura.
  • Jay Miller: Oregon, Washington, América del sur y España.
  • Lisa Perrotta: Australia y Nueva Zelanda.
  • Neal Martin: Sudáfrica.
  • Mark Squires: Israel, Portugal y Grecia.

¿Valdrá lo mismo un 95 de Parker que uno de Perrota? Eso querría decir que Parker se ha convertido definitivamente en una marca. ¿Sería justo? ¿No habrá opiniones tan válidas en el mundo del vino como las de estos "ayudantes"? ¿O habrá que buscar a un nuevo gurú?

{
}

Comentarios ¿Prepara Robert Parker su jubilación?

[...]-right: 340px; min-height: 0;"> ¿Prepara Robert Parker su jubilación? blog.uvinum.es/prepara-robert-parker-jubilacion-1164460 –[...]

Deja tu comentario ¿Prepara Robert Parker su jubilación?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre