Avisar de contenido inadecuado

Practico atletismo, ¿puedo beber vino sin ningún problema?

{
}

 TAGS:undefinedEl deporte y el vino no están reñidos y pueden convivir sin problema siempre que el consumo sea moderado. Es más, numerosos estudios han indicado que el vino ofrece ventajas y beneficios para el organismo de manera general.

Pero es normal que muchos atletas se pregunten si pueden beber vino, puesto que gastan mucha energía y suelen comer y beber de manera saludable, y no quieren bajar su nivel de esfuerzo. Lo cierto es que el consumo moderado de vino no solamente es posible, sino que aporta ventajas para los que practican atletismo, entre otros deportes.

Si bien, médicos y nutricionistas establecen que es mejor no beber demasiado vino justo antes de competir. Y ello se reafirma porque, según estudios del periódico Sport Medicine, el consumo excesivo de vino antes de practicar atletismo puede aumentar el número de lesiones y el atleta va a deshidratarse mucho antes.  

Virtudes del vino

Por otro lado, las virtudes del vino reafirman la teoría de que aportan beneficios de tipo cardiovascular, especialmente para los que practican ejercicio de manera regular. Además, aumenta los niveles del colesterol bueno y previene el malo. Otros beneficios del consumo moderado de vino combinado con el deporte es que relaja los músculos de las arterias, disminuye la presión arterial, ayuda a prevenir la osteoporosis...

De todos es sabido que el vino tinto lleva flavonoides, que son antioxidantes que reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Y médicos estadounidenses han afirmado que "un vaso de vino con la cena la noche antes de una carrera no es nada preocupante".

Además, los nutricionistas establecen que cada persona procesa el alcohol de manera diferente, y que no depende tanto de la cantidad. Algunos atletas y bebedores de vino a la vez limitan su consumo a una o dos copas de vino o cerveza al día, y beben mucha agua para compensar la deshidratación, siempre antes del día de la carrera o competición. 

¡Larga vida al vino!

 

 TAGS:Bobal Icon 2012Bobal Icon 2012

Bobal Icon 2012 es un vino tinto con DO Manchuela con los mejores racimos de bobal de la añada 2012 y 14º de grado alcohólico.

 

 

 TAGS:Viña Ardanza Reserva 2005Viña Ardanza Reserva 2005

Viña Ardanza Reserva 2005 es un vino tinto de la DO Rioja elaborado con tempranillo y garnacha de 2005 y posee un grado alcohólico de 13.5º.

{
}
{
}

Deja tu comentario Practico atletismo, ¿puedo beber vino sin ningún problema?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre