Avisar de contenido inadecuado

El ponche de navidad

{
}

 TAGS:El origen del ponche de navidad  se remonta en los antiguos pueblos persas, que consumieron una bebida muy similar a la llamada ?Panch? que consta de ron, agua, azúcar y hierbas, posteriormente esta costumbre pasó a Europa, donde esta bebida cambio su nombre a ?Punch? y finalmente surge en España la palabra ?Ponche? con la cual hacemos mención a esta popular bebida.

El ponche navideño puede variar en base a el lugar del mundo donde es preparado: por ejemplo, el ponche navideño mexicano es una bebida elaborada a base tecojotes, manzanas, guayabas, pasas, canela, agua y tamarindo.

Su preparación es muy sencilla y consiste en colocar todos los ingredientes en un caldero y dejarlos hervir, luego dejar unos minutos a fuego lento y parar para dejar reposar.

En estas fechas prenavideñas, mientras esperas a que lleguen tus cestas de Navidad, te mostramos cómo hacer distintos tipos del tradicional Ponche de Navidad:

El ponche tradicional de Navidad es el ponche de leche,  una bebida que se sirve caliente y es la delicia de las reuniones y fiestas:

Ponche de leche Navideño

Ingredientes

Elaboración

Bate en un recipiente la leche caliente, las yemas y la miel, espolvorea los bordes de los vasos con granadina y azúcar y sirve decorando con las hojas de menta y espolvoreando un poco de canela al gusto.

Otro tipo de ponche navideño que se ha ganado un lugar entre las costumbre decembrinas y que sirve para tomarse frío es el ponche a base de ron y cacao:

Ponche de ron y cacao

Ingredientes

  • 10 huevos
  • 5 cucharadas de crema de cacao
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de ron
  • 3 tazas de leche en polvo
  • Canela en polvo.

Elaboración

La elaboración del ponche de ron y cacao consiste en colocar todos los ingrediente menos la canela en la licuadora y mezclarlos, luego guardar el vaso en la nevera y servir en un vaso espolvoreando la bebida con un poco de canela al gusto.

Por último, hay un ponche crema típico venezolano muy adecuado para estas fechas, basado en leche condensada que se sirve fría en regiones navideñas, como su nombre lo dice es muy cremoso:

Ponche crema Venezolano

Ingredientes

  • 1  lata de leche condensada
  • 5 yemas de huevo
  • ¼ de taza de ron
  • 1cucharadita de vainilla

Elaboración

Consiste en licuar las yemas de huevo por 5 minutos, luego agregar la leche condensada, el ron y la vainilla y licuar por otros 5 minutos. Para su almacenaje se coloca en botellas de vidrio y se guarda en el refrigerador, se puede tomar recién hecho pero es mejor su sabor después de macerarse 3 días.

Si nunca has preparado ponche navideño, ¿por qué no te animas este año? Pero si prefieres el vino,  te mostramos un par de vinos que también tienen que estar en tu mesa en Navidad:

 TAGS:Viña Salceda Reserva 2006Viña Salceda Reserva 2006

Viña Salceda es un vino Rioja imprescindible. ¡Y más en Navidad!

 TAGS:comprar Viña Salceda Reserva 2006 10,70?



 TAGS:Alión 2007Alión 2007

Vale, no es un vino para todos los días. Pero si no es en Navidad ¿cuándo?

Comprar Alión 2007 43,34?

{
}
{
}

Comentarios El ponche de navidad

Felicitats senyors Uvineros! ;) 
Sílvia Sílvia 13/12/2011 a las 10:21
Gracias Silvia!!!! Aquí estamos, brindando y festejando. ¡Es un frenesí!

Deja tu comentario El ponche de navidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre