Avisar de contenido inadecuado

Pollo al ajillo con salsa de vino blanco

{
}

 TAGS:El pollo al ajillo con salsa al vino blanco es una receta tradicional española  y más específicamente de Andalucía, elaborado con pollo tiene una cantidad baja de calorías, por lo tanto es ideal para comer sin culpa y servirlo en comidas familiares, también es recomendable para personas que sufren de hipertensión. También se pueden usar un vino generoso de Jerez, un espumoso o el mismo vino blanco que has usado para cocinar.

La dificultad de su preparación es baja y se puede preparar si se tiene entre media y una hora disponible del tiempo libre, para servirse como segundo plato y no quedar mal ante invitados  en cualquier momento del año.

Ingredientes:

  • 1/2 Pollo deshuesado y troceado
  • 2 Cucharadas de ajo granulado
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • Aceite de Oliva
  • Guindilla
  • Sal al gusto.

Preparación:

  1. Paso 1: Toma el ½ pollo deshuesado y troceado para sazonarlo con los ingredientes y después pasar por el ajo granulado para darle una capa final.
  2. Paso 2: Coloca una sartén a fuego medio con una cantidad de aceite de oliva suficiente para cubrir el fondo y la puntita de guindilla para proceder a saltear los trozos de pollo.
  3. Paso 3: Con el aceite caliente procede a colocar los trozos de pollo sazonados hasta ver que tomen un aspecto dorado.
  4. Paso 4: Retira el pollo de la sartén y coloca en el mismo cantidades iguales de agua y vino blanco, deja cocinar hasta reducir la salga que se forma al desprenderse las especias de la sartén  evaporarse el agua y el vino.
  5. Paso 5: Puedes optar por un recipiente aparte para esta salsa o sencillamente proceder a emplatar y colocarle al pollo esta salsa al final.

Seguramente tu familia o invitados quedarán encantados con el sabor de tu plato y puedes servirlo con una ensalada. Con respecto al vino, el cava es ideal para acompañarlo, un fresco y cítrico que combina perfectamente con el ácido del vino y el especiado del pollo. Hoy te recomendamos:

 TAGS:Raventós i Blanc de Nit 2011Raventós i Blanc de Nit 2011

Raventós i Blanc de Nit 2011, suave y elegante.

 

 

 TAGS:Follador ProseccoFollador Prosecco

Follador Prosecco, frutal y fresco

{
}
{
}

Comentarios Pollo al ajillo con salsa de vino blanco

Una receta estupenda, realmente, aunque con algunos matices, yo también la hago y mis comensales quedan encantados, pero me gusta acompañarlo también de vino blanco, y casi siempre elijo uno de la DO Utiel Requena http://utielrequena.org/. Unos perfectos acompañantes.
Emilio Emilio 27/10/2014 a las 21:11

Deja tu comentario Pollo al ajillo con salsa de vino blanco

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre