Avisar de contenido inadecuado

La planta del agave

{
}

 TAGS:El agave es una planta de la familia de las amarilidáceas que la podemos encontrar en diversas zonas, con especies realmente originarias de las zonas desérticas de América, concretamente muy extendida en México. Es por ello que todos la conocemos como la planta de la que se obtiene el tequila, aunque tiene diversos usos. 

Es de destacar que el agave florece una vez en la vida y cuando ya está maduro se muere. Antiguamente, la cultura indígena la relacionaba con los dioses y era vista como una planta sagrada y milagrosa. 

Tipos de Agave

Presenta diversos tipos, pero la más conocida es el agave americano, con plantas de color verde y gris oscuro que crece con bastante rapidez. Es el más popular y extenso, y crece en zonas secas y muy calientes. Dentro de la americana también hay variedades que se distinguen por sus colores y formas diferentes en sus hojas.

El agave victoriae reginae es más pequeña, pero con hojas largas y tallos de alto que van de los 2 a los 4 metros. Son más típicas de zonas del desierto de México

Finalmente, el agave stricta presenta hojas de hasta 40 cm y son mucho más finas que las anteriores especies. 

Diversos usos de "La planta del tequila"

Es una planta bastante provechosa, pues ofrece una gran variedad de usos, desde hacer ropa gracias a sus fibras, cuerdas, calzado, hilos, papel, clavos... pero su uso más conocido es la producción de diversos destilados, como el mezcal y el tequila. 

El tequila, producido fundamentalmente en México, debe tener más de 50% de destilado de agave Weber sólo de variedad azul. Por su parte, para el mezcal podemos utilizar el agave angustifolia y también hasta hasta ocho especies diversos de agave.

Pero no son las únicas bebidas que obtenemos de esta famosa planta. También se puede producir el pulque, más baja en alcohol que las dos anteriores. 

 TAGS:Tequila Espolón ReposadoTequila Espolón Reposado

Uno de los tequilas preferidos por los entendidos en tequila.

Comprar Tequila Espolón Reposado 45,71?

 

 

 TAGS:Tequila Reserva 1800 AñejoTequila Reserva 1800 Añejo

De José Cuervo, su tequila más exclusivo.

 TAGS:comprar Tequila Reserva 1800 Añejo 42,38?


{
}

Deja tu comentario La planta del agave

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre