Avisar de contenido inadecuado

¿Sin planes? ¡No te pierdas estas rutas gastronómicas para el puente de la Constitución!

{
}

 TAGS:undefined

Aprovecha el puente de la Constitución para darte una escapada, pues este año, el 8 de diciembre festivo es lunes y muchas personas tendrán fiesta. Qué mejor forma de desconectar que descubrir los encantos de las riqueza española a través de su gastronomía.

Las rutas gastronómicas de diferentes regiones engloban ferias, desgustaciones, itinerarios enológicos y la visita a bodegas. Os mostramos algunas rutas para este puente.

Eventos gastro en Asturias. Una de las comunidades donde mejor se como es Asturias. La faba asturiana da paso a diferentes platos de montaña. Una de sus rutas más destacadas es la que va de Cangas de Onís a Cabrales, para poder degustar los quesos gamoneu y el cabrales. Además, para estos días, se celebran las XIX Jornadas Gastronómicas de la Matanza, del 6 al 11 de diciembre, en Felechosa. Habrá pote asturiano, compango casero, chupito de orujo, etc. 

De pintxos por San Sebastián. Esta ciudad vasca esconde restaurantes de cinco tenedores, pero también tascas reducidas donde degustar excelentes pintxos. Tras la vuelta a la playa de la Concha y su mirador, os recomendamos adentrarse en el casco antiguo  y probar pintxos calientes y fríos, siempre regados con el txacolí, una de las bebidas del País Vasco.

Enología en La Rioja. Si eres de vinos, aprovecha este puente para conocer de cerca las bodegas y los vinos de la denominación de origen de La Rioja. En la localidad de Briones podemos hacer parada en el Museo de la Cultura del vino de la Dinastia Vivanco, con bodega incluida, con el fin de conocer de cerca la historia y evolución del vino.  

Gastronomía en Granada. Si tienes la suerte de estar por el Sur en el puente de diciembre, la provincia ofrece suculentos platos. Encontrarás la tradicional olla de San Antón, las migas con huevo frito, la bizcochada de Zafra, los pestiños de la Encarnación... además de las tapas en sus bares y las rutas en las que se hacen de menús taurinos en la plaza de toros de la ciudad. 

Y si sales, siempre tienes la opción de hacer una cena en casa acompañado de un buen vino... ¿tampoco es un mal plan, verdad?

 TAGS:La Rioja Alta Gran Reserva 904 2001La Rioja Alta Gran Reserva 904 2001

El Rioja Alta Gran Reserva 904 es un gran clásico, complejo y elegante. Ideal para disfrutar durante los grandes momentos. 2001, añada excelente en Rioja.

 

 

 TAGS:Txacolí Rezabal 2013Txacolí Rezabal 2013

Txacolí Rezabal 2013, un vino blanco Txacoli De Getaria realizado con ondarrabi Zuri de 2013 y 11º de graduación alcohólica

{
}

Deja tu comentario ¿Sin planes? ¡No te pierdas estas rutas gastronómicas para el puente de la Constitución!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre