Avisar de contenido inadecuado

Pla de Bages, al norte de la montaña mágica

{
}

 - La cara norte de Montserrat, la cadena montañosa que protege el Penedès, esconde una agradable sorpresa: El vino Pla de Bages.

Se trata de una comarca privilegiada, con importantes centros turístico-culturales como el monasterio de Sant Benet, las minas de sal de Cardona, la cueva de Sant Ignasi o el recorrido de la Sèquia. Una de las peculiaridades del Bages son las "Barracas de Viña", construcciones de piedra seca que fueron necesarias para los "pageses" para guardar herramienta agrícola o para protegerse de las inclemencias del tiempo. Coincidiendo con la notable expansión del cultivo de la vid, se construyeron muchas de estas barracas, de las que quedan alrededor de 4.000, la mayoría muy bien conservadas.

En la zona predomina el clima continental-mediterráneo y de media montaña. Dispone de las condiciones ideales para el cultivo de la vid, con suelos franco-arcillosos y calcáreos. Sus vinos quedan impregnados con notas balsámicas de tomillo, romero y espliego. Estas plantas aromáticas pueblan los bosques de pinos, robles y encinas que rodean las viñas.

Todas las bodegas del Bages tienen viñas propias, de este modo, los vinos del Bages ofrecen diferentes expresiones de la tierra y la gente que la trabaja.

Os recomiendo algunos: 

 TAGS:Abadal Picapoll 2011Abadal Picapoll 2011

Un blanco floral, fresco y vivaz, la expresión más noble de la recuperación de esta variedad autóctona (Picapoll) que está siendo el motor de la zona.

 

 TAGS:Solergibert Pd'A Picapoll D'Acàcia 2010Solergibert Pd'A Picapoll D'Acàcia 2010

La tradicional elaboración utilizando madera de acacia para no interferir en los aromas propios de la variedad consigue un blanco especiado, equilibrado y sabroso.

 

 TAGS:Sensus Crianza 2007Sensus Crianza 2007

La estupenda adaptación de las variedades bordelesas a esta zona permiten obtener tintos como este. Un tinto maduro, sabroso y redondo que invita a beber

 

 TAGS:Blunt 2005Blunt 2005

La máxima expresión del Cabernet Sauvignon en el Bages. Especiado, maduro y concentrado, un vino para disfrutar con calma.

 

 TAGS:Arnau Oller 2007Arnau Oller 2007

El Merlot también se ha adaptado perfectamente a algunas parcelas del Bages y podemos encontrar vinos como este, con aromas de moras y cacao.

{
}
{
}

Deja tu comentario Pla de Bages, al norte de la montaña mágica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre