Avisar de contenido inadecuado

Pessac-Léognan, maravillas en Burdeos

{
}

Vinos Pessac Léognan

El vino Pessac-Léognan forma parte de una denominación de origen que se encuentra dentro de los vinos de Graves, región vinícola que se encuentra en Burdeos (Francia). Esta denominación es conocida tanto por sus vinos tintos como por sus vinos blancos.

A pesar de la tradición de elaboración de vinos, la Denominación fue creada en septiembre del año 1987, como una sub-región de la zona sur de Graves, la cual se encuentra en Burdeos. El fin de su creación fue la de reconocer a sus productores más representativos, los cuales se encuentran concentrados en las localidades de Pessac, Talence y Léognan.

“La producción anual de vinos Pessac-Léognan, asoma a los 9 millones de botellas (80% tintos y 20% blancos), las cuales un aproximado del 75% es exportado.”

Entre los vinos tintos de Pessac-Léognan,  destacan los elaborados con MerlotCabernet Franc y Cabernet Sauvignon. En el caso de los vinos blancos la cepa Sémillon es la principal.

La denominación de Pessac-Léognan se extiende por 10 comunas: Cadaujac, Canéjan, Gradignan, Léognan, Martillac, Mérignac, Pessac, Saint-Médard-d'Eyrans, Talence y Villenave-d'Ornon.

Entre las principales bodegas que producen los vinos Pessac-Léognan,  encontramos:

  • Château Bouscaut - Clasificada entre los primeros crus de vino tinto dentro de esta denominación. Se encuentran en la comuna de Cadaujac.
  • Château Carbonnieux – Una de las primeras fincas incluidas en la Clasificación del vino de Graves. Destacan tanto por sus vinos blancos como tintos.
  • Château Haut-Bailly -  Clasificada entre los primeros crus de vino tinto en la Clasificación del vino de Graves. Bodega que se encuentra en la comuna de Léognan (al sur de Burdeos).
  • Château Haut-Brion – Bodega que se encuentra en la comunidad de Pessac, y es la única finca no perteneciente al Médoc. Se incluyó en la clasificación en el año 1985.
  • Château Olivier - Bodega de la comunidad de Léognan, además de producir su característico vino, produce un segundo vino denominado: La Seigneurie d'Olivier du Chateau Olivier.
  • Château Pape Clément – Una de las más antiguas en lo que a denominación  de Pessac Léognan se refiere (año 1300). Nombrada así por el  papa Clemente V.
  • Château Smith Haut Lafitte - Denominación que se encuentra en la comunidad de Martillac. Famosa por su vino cabernet sauvignon.

Éstas son sólo algunas de las grandes bodegas de la DO. En esta denominación también encontramos: Château La Mission Haut-Brion, Château La Tour Haut-Brion, Château Latour-Martillac, Château Laville Haut-Brion,  Domaine de Chevalier, Château Bouscaut, Château Carbonnieux, Château de Fieuzal, Château Couhins, Château Couhins-Lurton, Château Malartic Lagravière y Château Les Carmes Haut-Brion entre otras.

 TAGS:Les Demoiselles de Larrivet Haut Brion Rouge 2007Les Demoiselles de Larrivet Haut Brion Rouge 2007

Hoy te recomendamos los vinos más baratos de Pessac-Léognan. Porque tienen calidad sobrada, y porque no hace falta gastarse mucho para empezar a descubrirlos.

Comprar Les Demoiselles de Larrivet Haut Brion Rouge 2007 14,30

 

 TAGS:Château Olivier Blanc 2004Château Olivier Blanc 2004

Château Olivier es una de las bodegas que mejor elaboran blancos. Fantástico.

 TAGS:comprar Château Olivier Blanc 2004 17,00

{
}

Deja tu comentario Pessac-Léognan, maravillas en Burdeos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre