Avisar de contenido inadecuado

Pessac-Léognan, blancos espléndidos

{
}

 TAGS:Pessac-Léognan sufre el hándicap de codearse con una abrumante mayoría de vinos tintos de excelente calidad. El lastre de una reputación que relaciona los vinos blancos de esta zona con vinos dulces de dudosa calidad. El precio, lo suficientemente elevado como para que no sea la primera elección de muchos. Todas éstas son algunas de las razones en detrimento de los vinos blancos de Pessac-Léognan.

Esta pequeña región ubicada en Burdeos (Francia) es, sin embargo, una de las joyas y de los más gratificantes descubrimientos de quienes apreciamos los buenos blancos. Sauvignon Blanc y Sémillon se conjugan de manera brillante para dar lugar a decenas de combinaciones posibles que llegan a nuestra mesa irradiando la personalidad que tanto nos gusta de estos vinos.

En ocasiones, este dueto de éxito se rompe y se abre para acoger a un tercero en discordia, que puede ser por ejemplo la uva Muscadelle. El resultado sigue siendo soberbio. Por algo será que algunos de estos vinos sólo pueden adquirirse por cantidades superiores a cuatrocientos o quinientos euros. Estamos hablando, claro está, de Château Laville Haut Brion, el buque insignia de la Denominación y el símbolo de la calidad y el lujo en vinos blancos de la zona.

No es en vano el considerar estos vinos como una buena inversión, ya que tienen fama de ser capaces de envejecer de manera brillante, llegando en algunos casos, a alcanzar su plenitud tras unos años de reposo en la botella, cosa impensable para otros blancos de similares características y aún de la misma composición de uvas.

Pero no hay que desesperarse. No hace falta gastar medio sueldo y empeñarse para encontrarnos con las prometedoras sensaciones que estos vinos blancos de Francia prometen. También podemos disfrutar de fabulosos ejemplares de vino blanco de Pessac Leognan a precios moderados. Desde poco más de veinte euros tenemos para elegir: Château La Louvière y  Château Larrivet Haut Brion, dos bodegas que te harán sucumbir a las bondades de estos vinos si te dejas llevar por algunas de sus propuestas:

 TAGS:Château Smith Haut Lafitte Blanc 1999Château Smith Haut Lafitte Blanc 1999

Château Smith Haut Lafitte Blanc 1999, un "gran reserva" del 99 a un precio fantástico

 

 

 TAGS:Château de Fieuzal Blanc 2004Château de Fieuzal Blanc 2004

Château de Fieuzal Blanc 2004, uno de los grandes de Pessac Leognan

{
}
{
}

Deja tu comentario Pessac-Léognan, blancos espléndidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre