Avisar de contenido inadecuado

¿Perder peso tomando vino y jamón ibérico? ¡Sí, gracias!

{
}

 TAGS:undefined

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad ha desarrollado la Dieta Delicatessen,  conformada por el vino tinto que todos adoran y el jamón ibérico. Según IMEO esta dieta permite perder hasta 5 kilogramos en un mes de manera saludable y resulta muy sencilla de cumplir por el delicioso sabor del vino y el jamón.

La combinación de jamón y vino es perfecta y desde tiempos remotos se considera apropiado combinar el vino con carne de cerdo para realzar el sabor, IMEO ha llegado a la concusión de que la carne y el vino consumidos con moderación pueden ejercer funciones cardioprotectoras.

Los beneficios del vino y el jamón para la salud

El vino consumido con moderación puede prevenir enfermedades coronarias, alzheimer y demencia senil, y por otra parte, 9 de cada 10 españoles acostumbran comer jamón en sus hogares: un par de lonchas de jamón tienen el aporte ideal de vitaminas del grupo B y hierro. Entre los jamones ibéricos la opción más destacada es el bellota, bajo en grasas insaludables y con un 50% extra de proteínas que el resto de las carnes frescas.

Según Rubén Bravo, portavoz del instituto: "Nuestro equipo de especialistas no se limita a pregonar las bondades del vino y el jamón, sino va más allá, desarrollando una dieta hipocalórica basada en su consumo diario, y además rica en frutas, verduras y proteínas saludables".

Las dietas que prohíben terminantemente el consumo de ciertos alimentos presentes en actos sociales como carnes rojas, bebidas alcohólicas o pan tienen mayores probabilidades de fracasar, a diferencia de las dietas balanceadas que dan un poco más de libertad y variedad. Esta dieta tan sencilla de cumplir al pie de la letra se encuentra disponible para descargar en la pagina oficial del IMEO

Si estás pensando en hacer dieta y finalmente te animas con esta, te sugerimos algunos vinos que madiran bien con jamón y que, por supuesto, harán aún mejor la dieta :)

 

 TAGS:Habla del Silencio 2011Habla del Silencio 2011

Habla del Silencio 2011 es un vino tinto de la DO VT Extremadura a base de tempranillo y cabernet Sauvignon de 2011 y con 14.5º de graduación alcohólica. Es ideal para acompañar jamón ibérico y jamón serrano.

 

 

 TAGS:Juan Gil 12 Meses 2012Juan Gil 12 Meses 2012

Juan Gil 12 Meses 2012 es un vino tinto de la DO Jumilla realizado con monastrell de 2012 y tiene un grado alcohólico de 15º. Juan Gil 12 Meses 2012 se suele acompañar de jamón ibérico y cocina española.

 

 

 TAGS:Solanera 2012Solanera 2012

Bodegas Castaño produce este Solanera 2012 (11,13?), un vino tinto con DO Yecla cuyo coupage contiene monastrell y garnacha tintorera de 2012. Es un vino que va genial con jamón ibérico y embutidos.

 

*Imágenes: Uvinum y Juan Fernández (flickr)

{
}

Deja tu comentario ¿Perder peso tomando vino y jamón ibérico? ¡Sí, gracias!

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre