Avisar de contenido inadecuado

Pepinos en acción

{
}

Bebidas con Pepino

Si tuviéramos que describir esta semana, seguro que muchos diréis que ha sido la de la polémica del pepino español, que si estaba contaminado, que si al final resulta que no, que si en Alemania no los quieren comprar, que si tenemos que echar una mano y consumirlo...

Iniciativas ha habido de todos los tipos, y el tema se ha convertido en el más comentado en todas las conversaciones, ya sea en la cafetería o en el omnipresente Twitter. Ahora que se acerca el fin de semana es momento de relajarse y hacer planes para el fin de semana, pero para los que queráis seguir colaborando con el pepino español, aquí os ofrecemos las mejores combinaciones para disfrutar de una bebida con pepino:

  • Bloody Merino: O Bloody Mary con pepino. 1/4 de Vodka Absolut Rock Edition, el vodka más universal en edición limitada y especial, 3/4 de zumo de tomate y, como acompañamiento, un poco de sal, pimienta y una rodaja de pepino. También podéis triturar un par de rodajas y mezclarlas con el zumo de tomate. El vodka es una bebida neutra, que no tiene sabor, con lo que, cuanto más aromatizada esté la mezcla, más sabroso será vuestro Bloody Merino.
  • Rebujino: O rebujito con pepino. Esta es una bebida se prepara mejor en una jara grande, de litro (o de 2 litros). Echa mucho hielo y mezcla a partes iguales Manzanilla Mira la Mar y un refresco de lima-limón. Añade una tira de piel de pepino y una ramita de hierbabuena. El toque amargo del pepino hará la bebida aún más refrescante.
  • Gintonic con pepino: Esta mezcla ya se está popularizando, desde que empezara a anunciarla el doctor House en televisión. La mezcla es simple, 1/3 de Gin Hendrick's, 2/3 de tónica, mucho hielo y 2 rodajas de pepino. Hay un truco más que podéis usar. Llenad una cubitera con agua y echad en cada espacio una hojita de menta. Los hielos quedarán aromatizados sin necesidad de encontraros trozos de menta en la bebida, y el gintonic resultará más completo.
  • Pepinita: O pepino en tu Coronita. La coronita es la cerveza mexicana más famosa del mundo. Al principio de su comercialización las botellas eran retornables, y los turistas estadounidenses, para evitar las infecciones, solían untar el cuello de la botella con una rodaja de limón, para desinfectarlo. Otra fórmula era rellenar el cuello de la botella con tequila, por su alta concentración de alcohol. Nosotros te proponemos el mix con pepino. Unta el cuello de la botella con una rodaja de pepino e insértala en el cuello de la botella, y rellénala con Tequila José Cuervo Reposado. Tapa la botella con el pulgar, dale una vuelta sin agitar mucho y bebe (cuidado con la espuma). La mejor bebida para un finde con amigos.

Y recordad que el fin de semana es para disfrutar, pero que el Lunes hay que estar fresco y entero para afrontar una nueva semana, así que lo que hagáis, hacedlo siempre con moderación.

¿Habéis comprado ya vuestros pepinos? Si no es así, aprovechad para apadrinar un pepino en Mumumío, que hay que ser solidarios. ¡Buen fin de semana!

{
}

Comentarios Pepinos en acción

Gracias por las "recetas".
Calogero Calogero 08/06/2011 a las 18:50

Deja tu comentario Pepinos en acción

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre