Avisar de contenido inadecuado

Penedès vuelve a liderar las rutas del vino en España

{
}

 TAGS:undefinedDe las rutas que se realizan en enoturismo en España, que son muchas, cabe mencionar la de la comarca del Penedès. Y es de vital importancia, porque vuelve a liderar las rutas del país, según ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) que lo demuestra en un informe de 2014.

La ruta del vino y cava más visitada ha vuelto a ser la del Penedès, con unas 500.000 personas, 60.000 más que el año anterior 2013. De hecho, el número de visitantes ha aumentado en un 25% del año 2013 al 2014. Tras las rutas de la zona del Penedès, la segunda con más afluencia de visitantes es la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, con un total de 450.000 visitantes en sus viñedos. 

El número de visitantes que se sienten atraídos por el vino dentro del Penedès crece gracias, en parte, a que la oferta ha crecido y que cada vez hay mayores propuestas alternativas que ofrecen experiencias gastronómicas a los interesados. También hay que pensar que una gran parte de las bodegas más potentes de todo el país se encuentran aquí, desde Torres a Codorniu y muchas más.

En esta zona encontramos también museos dedicados al vino, las visitas a las viñas, maridajes no sólo en las bodegas, sino también en los restaurantes, y fiestas donde el vino y el cava están siempre presentes. 

 TAGS:Hisenda Miret 2011Hisenda Miret 2011

Hisenda Miret 2011: un vino tinto de la DO Penedés a base de las castas garnacha de la añada 2011 y posee un grado alcohólico de 14.5º.

 

 

 TAGS:Recaredo Brut Nature Reserva 2008Recaredo Brut Nature Reserva 2008

Recaredo Brut Nature Reserva 2008: un vino espumoso con xarel·lo y chardonnay de 2008.

 

 

{
}

Deja tu comentario Penedès vuelve a liderar las rutas del vino en España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre