Avisar de contenido inadecuado

Penedés: Rutas del vino en España

{
}

 TAGS:

Penedés es una de las áreas vitivinícolas de Europa, además de imponente territorio histórico de la comunidad autónoma de Cataluña, está subdividido en las comarcas de Alto Penedés, el Garraf y el Bajo Penedés.

Una de las bebidas más destacadas de Penedés es el cava, producido en mayor cantidad que en las otras regiones españolas. Posee denominación de origen para producción de vinos tintos y blancos adicionalmente.

Como toda ruta del vino, en Penedés se pueden degustar deliciosos platos para conocimiento de la gastronomía local entre los cuales destacan las aves de corral, gallos de raza, patos, embutidos artesanales y pastelería. Además de disfrutar de la música típica, realizar catas de los vinos elaborados en dicha zona, talleres y paseos guiados. 

En el Penedés se pueden disfrutar hermosos paisajes colmados de viñedos, castillos y antiguos barrios que invitan a los turistas a conocer más acerca de su historia, con respecto a los vinos estos son elaborados con las uvas tradicionales pero también con variedades nuevas introducidas en los últimos años.

Los suelos del Penedés son ricos en fósforo y bajos en potasio, de apariencia irregular desde las orillas del mar hasta la montaña de Monserrat, esta zona esta a 800 metros sobre el nivel del mar y su clima es el característico clima cálido mediterráneo.

Los vinos tintos del Penedés suelen ser aromáticos, con cuerpo y de colores intensos, mientras que los blancos son afrutados y los cavas que le dan excelente reputación tienen excelente calidad y sabor inconfundible. 

Numerosas opciones se encuentran abiertas una vez que se pisa Penedés, con rutas de castillos, rutas guiadas a parque naturales y comarcales, fiestas, ferias, hermosa arquitectura, y mucho más que puedes disfrutar en grupos de amigos, con familia o en pareja .

En resumidas cuentas Penedés es otra joya de España repleta de vinos de calidad, viñedos atractivos, historia y calidez hospitalaria que no puedes dejar de visitar para llenarte de cultura y disfrutar momentos inolvidables. 

Hoy te recomendamos 2 de los vinos del Penedés más valorados:

 TAGS:Gessamí 2012Gessamí 2012

Gessamí 2012

 

 

 TAGS:Erumir Crianza 2006Erumir Crianza 2006

Erumir Crianza 2006

{
}

Deja tu comentario Penedés: Rutas del vino en España

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre