Avisar de contenido inadecuado

El Penedès reconocerá la singularidad de sus tierra con ocho subzonas

{
}

 TAGS:undefined
Una de las DO de España más destacadas es la del Penedès. Tiene una larga tradición, varias zonas de producción y vinos de altura que son exportados a muchos países.

Y ahora es noticia porque la propia DO y su consejo regulador han aprobado que se va a dividir en ocho subzonas vinícolas, y no siete como se especificaba en la propuesta presentada anteriormente.

Esta resolución pone fin a 15 años de debate sobre la necesidad de un reconocimiento de los diferentes territorios y zonas que forman la DO Penedès. Lo que todavía está pendiente de aprobación es el nombre de cada una de las subzonas que se espera que sea más adelante. 

El consejo regulador de la DO también ha informado sobre el etiquetaje del vino con las nuevas subzonas que será algo voluntario, aunque puede dar un valor añadido a los vinos de tales zonas. Esta nueva clasificacion es similar a la que ya se ha establecido en otros países, como la Borgoña francesa. 

Las siete subzonas ya aprobadas el pasado año eran: Conca del riu Anoia, Valls del Bitlles Anoia, Conca del riu Foix, Serra d'Ancosa, Massís del Garraf i Costers de l'Ordal, Marina del Garraf i Costers del Montmell.

Uno de los objetivos de estas nuevas zonas y sus nombres es dar más prestigio a toda la zona, para que sean más conocidos mundialmente y se sepa de dónde procede cada vino elaborado. En todo caso, desde la Denominación de Origen anuncian que, a partir de ahora, las posibilidades son mayores y mejores.  

Habrá que esperar... Entretanto, aquí te proponemos algunos vinos del Penedès que te gustarán:

 

 TAGS:Cap de Trons 2013Cap de Trons 2013

Cap de Trons 2013: un vino tinto de la DO Penedés con racimos de syrah, merlot y cabernet sauvignon de la añada 2013 y con 13.5º de alcohol en volumen.

 

 

 TAGS:Terral 2011Terral 2011

Terral 2011: un vino tinto de la DO Penedés con racimos seleccionados de syrah, merlot, cabernet sauvignon y cabernet franc de 2011.

 

 

Angela Llop

{
}

Deja tu comentario El Penedès reconocerá la singularidad de sus tierra con ocho subzonas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre