Avisar de contenido inadecuado

El Penedès, a punto de estrenar 'wine road'

{
}

 TAGS:undefinedUn total de doce bodegas del Penedès junto a algunos de los municipios pertenecientes a las comarcas del Penedès y el Garraf se han unido en una nueva iniciativa para conocer novedades en torno al vino.

Se trata de recuperar el trazado comercial que los romanos utilizaban para hacer llegar los vinos en estas carreteras. Por lo que la iniciativa recibe el nombre de La Carretera del Vino y actualmente es una nueva experiencia enoturística. 

Esta nueva carretera del vino empezará el mes de junio, con el inicio del verano y de las vacaciones, con el fin de ser más atractiva de cara a la época estival. Es destacar que la carretera del vino del Penedès es la primera Wine Road del Estado, en una iniciativa pionera en el que destacan bodegas y puntos de interés vinícolas. 

El recorrido

Algunas de las primeras señas de esta carretera del vino es que está formada por diversas poblaciones que integran parte de esta novedad. Al margen, tiene un recorrido total de 40 km y pasa por las poblaciones de Sant Martí Sarroca, Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès, Olèrdola, Canyelles y Sant Pere de Ribes.

Las bodegas

Esta iniciativa no sería posible sin la colaboración de las bodegas que forman la carretera del vino. Unas bodegas que se pueden visitar y que hace años que ejercen como protagonistas de las región del Penedès. En concreto, participan las bodegas de Mas Bertran Viticultors, Rovellats, Parés Baltà, Colet, Bodegas Torres, Heretat Mas Tinell, Pinord, Torreblanca, Finca Viladellops, Clos Lentiscus, Torre del Veguer y Puig Batet.

¿Qué podemos hacer?

Uno de los objetivos de esta carretera es dar valor al patrimonio de esta zona. Por lo que, además de las visitas a bodegas, destacan los castillos, las casas modernistas, las masías, el paisaje de la vid, los restaurantes y su gastronomía... en definitiva, una propuesta para ensalzar los valores enoturísticos de esta región para ser una referencia mundial en su sector.  

 

 TAGS:Sumarroca Muscat 2013Sumarroca Muscat 2013

Sumarroca Muscat 2013 es  un vino blanco de DO Penedés elaborado con moscatell y muscat de 2013 y tiene un grado alcohólico de 11º. 

 

 

 TAGS:Gran Coronas Reserva 2010Gran Coronas Reserva 2010

Gran Coronas Reserva 2010: Bodegas Torres elabora este Gran Coronas Reserva 2010 (13,25€), un vino tinto de la DO Penedés con los mejores racimos de tempranillo y cabernet Sauvignon de la añada 2010. 

 

 

{
}

Deja tu comentario El Penedès, a punto de estrenar 'wine road'

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre