Avisar de contenido inadecuado

Penedés no es sólo cava

{
}

 TAGS:

Más allá del cava de gran reputación, la zona del Penedés nos deja vinos de alta categoría que cada vez aumentan sus posiciones en el mercado general.

Se extiende por diversas provincias de Cataluña, como son Barcelona y Tarragona ofreciendo un verdadero espectáculo de viñedos verdes y marrones en un total de 26.100 ha. Sus bodegas son muy reconocidas y en alguna de ellas se elabora cava y vino a la vez.
Gracias al clima cálido pero también suave de las tierras mediterráneas, da lugar a vinos blancos de macabeo, xarel·lo, parellada, chardonnay, y moscatel, entre otros. Son exquisitos los blancos de sabor suave y muy fresco. Por su parte, los vinos tintos de Penedés tienen cuerpo y saben a frutas maduras.

¿Con qué Penedés te quedas?

 TAGS:GramonaGramona Gra a Gra 2003

Fantástico con las carnes más jugosas. Con este vino quedarás como un señor, ya que es algo exclusivo y valorado con una puntuación de 93 en la Guía Peñín 2010. Este blanco de color brillante sabe a frutas suaves con toques de miel y algo ácido.

 TAGS:comprar Gramona 30,40

 

 TAGS:Jean LeónJean León Merlot 2006

De un blanco pasamos a un tinto. Es muy especial, de tono cereza y aromas de tostados de coco, mora y arándano. En boca, notamos estas frutas con algo de dulce. Es ideal para acompañar toda clase de aves, y arroces y pastas. ¡Tómate uno este verano!

Comprar Jean León Merlot 2006 18,53

 

 TAGS:PardasPardas Xarel·lo 2008

La Xarel·lo nos dejan sabores que recuerdan a la zona mediterránea donde ha crecido la uva. Lo tomaremos muy fresquito, especialmente en esta época del año. Nos sabe a fruta escarchada, ahumado, tostado... y su sabor es muy potente. De precio inferior a los otros Penedès, vale la pena comprarlo

Comprar Pardas Xarel·lo 2008 16,40

{
}

Álbum de fotos de Penedés no es sólo cava

2 de 2

Ver fotos de Penedés no es sólo cava

{
}

Deja tu comentario Penedés no es sólo cava

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre