Avisar de contenido inadecuado

Las peculiaridades del armañac

{
}

 TAGS:

Fuerte y potente, la textura del Armañac aporta aromas distintos y es una de las bebidas más reconocidas de Europa. Este aguardiente, que se llama así por estar elaborado en la región francesa de Armagnac, tiene peculiaridades que lo hacen muy parecido pero también diferente a otro licor, el cognac o Coñac.

El armañac posee cuatro denominaciones; Bas-Armagnac, con el popular Grand Bas Armagnacs; la denominación Armagnac-Ténarèze, con más volumen de alcohol y mayor período de envejecimiento; la Haut-Armagnac, del que se desconocen sus características; y el Blanche-Armagnac o armañac blanco.

El armañac y el coñac coinciden en que son de la misma familia que el Brandy y se elaboran utilizando las mimas uvas blancas, además ambos se envejecen en barricas de roble.

Aunque cabe resaltar que su proceso de destilación es bien distinto y tienen también diferentes denominaciones de origen. El armañac tiene la característica de destilarse una sola vez en un alambique vertical funcionando de forma continua, mientras que el coñac necesita destilarse dos veces dentro del mismo proceso.

Riqueza de aroma y sabores

Con una tasa de alcohol igual o superior a 40%, el armañac se destila con menor alcohol que el coñac. Por esto su sabor es más potente y natural, es decir que notamos mucho más las variedades de uvas blancas en nariz y paladar. Su olor desprende notas de flores y hasta especias algo dulces como el regaliz. 

Se recomienda no dejar la botellas de armañac de lado ni tampoco servirse en la misma copa que el coñac, es mejor una de boca cónica y de vientre redondeado. Suele degustarse tras una buena cena y en estaciones del año algo frías para entrar en calor más rápido gracias a su alto grado de alcohol.

¿Te gusta el aramñac? ¿Cuál es tu preferido? Hoy te recomendamos:

 TAGS:Castarede Armagnac Napoleon 15 AñosCastarede Armagnac Napoleon 15 Años

Castarede Armagnac Napoleon 15 Años

 

 

 TAGS:Armagnac Gelas V.S.O.P.Armagnac Gelas V.S.O.P.

Armagnac Gelas V.S.O.P.

{
}

Deja tu comentario Las peculiaridades del armañac

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre