Avisar de contenido inadecuado

La peach sangría, una vuelta de tuerca

{
}

 -

La sangría, en todas sus múltiples versiones y recetas, es ya un clásico de las comidas y cenas informales más veraniegas. Una bebida que ha traspasado fronteras y es ya conocida desde hace muchos años en todo el mundo, asociada indiscutiblemente a los tópicos más difundidos sobre lo español, pero que, como tal, cumple a la perfección su función de acompañamiento para tapas y platos tradicionales, fiestas, celebraciones y no puede faltar en las tascas y tabernas más populares de toda ciudad y pueblo de nuestra geografía. 

En los últimos tiempos se está popularizando una nueva versión de esta refrescante y alegre bebida alcohólica, la ?Peach Sangría? o ?Sangría Peach?, ya que se utilizan ambas denominaciones, cuyo principal atractivo y diferencia respecto a la sangría más típica es la utilización de vino blanco para su elaboración. 

Existen múltiples recetas, pero casi todas coinciden en algunos ingredientes básicos (para una jarra):

  • 2 melocotones grandes a rodajas

  • ¼ de taza de azúcar

  • ¾ de taza de licor de melocotón o schnapps

  • 1 botella de vino blanco

  • ginger ale u otro refresco carbonatado hasta completar la jarra 

Para incorporar el azúcar convenientemente a la mezcla, es conveniente hacerlo en forma de almíbar, para lo que lo mezclaremos con ½ taza de agua y lo llevaremos a ebullición. También podemos utilizar azúcar en polvo para facilitar el proceso, ya que de lo contrario la sangría nos quedaría demasiado empalagosa. 

Este almíbar se vierte sobre los melocotones previamente troceados, el licor y el vino blanco, se remueve y se guarda en la nevera de 2 a 8 horas para que se produzca la maceración de los ingredientes. Justo antes de servirla, añadimos el ginger ale (un detalle que le da un característico sabor mucho más elegante que cualquier otro refresco o gaseosa) hasta completar el contenido de la jarra, removemos y servimos en copas con algunas rodajas de melocotón

En otras recetas, a parte del melocotón se añade mango, naranja u otras frutas. También se puede servir con hielo, sustituir el ginger ale por agua con gas, para obtener un sabor aún más suave, incorporar zumos de naranja o piña, brandy o triple sec, así que tenemos infinitas posibilidades y variantes para realizar una refrescante y divertida bebida a nuestro gusto.

 TAGS:Canei BlancoCanei Blanco

Canei Blanco, un frizzante italiano para una sangría burbujeante

 

 

 TAGS:Nuviana Blanco 2012Nuviana Blanco 2012

Nuviana Blanco 2012, un blanco lleno de sabor a un gran precio

{
}
{
}

Deja tu comentario La peach sangría, una vuelta de tuerca

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre