Avisar de contenido inadecuado

Patés y foies, imprescindibles en las mesas navideñas

{
}

 TAGS:Seguramente muchos de nosotros probaremos un buen paté o foie durante la Nochebuena o Nochevieja, pues se convierten en manjares sabrosos a modo de aperitivo para comer durante estas Navidades. Es más, en muchos casos forman parte de las cestas de Navidad más selectas.

Ahora bien, ¿sabemos las diferencias entre paté y foie-gras? Ambos están realizados a partir de hígado de diversas aves, pero cada uno tiene sus particularidades que lo hacen distintos e igualmente sabrosos a la vez.

El paté, muchos de ellos de excelente calidad, presenta una mezcla de ingredientes a base de vísceras, como el hígado de aves, carnes de cerdo, condimentos, especias y otros aditivos que ofrecen ese sabor y textura más fina e inigualable. 

Por su parte, el foie gras no mezcla ingredientes, pues se elabora con hígado de animales, como puede ser de oca o pato. Éste es más fácil de elaborar en casa, pues es lo que normalmente se solía poner como dentro de los típicos canelones catalanes junto a carne de ternera o pollo. También podemos hacerlo casero para ser degustado con tostadas. Para el paté se necesita mucha más elaboración y su mezcla es más difícil de conseguir.

Ambos están considerados como delicatessen, aunque existen versiones económicas de foie-gras que también están muy buenos. El paté, por su parte, siempre ofrece una calidad excelente por el arte de saber mezclar bien todos los ingredientes que lo componen.

El paté o foie de oca y pato están considerados como los más puros y de mejor calidad en todo el mercado. 

Nuestras recomendaciones para estas fiestas:

 TAGS:Foie gras de Oca Bizac 75 GrFoie gras de Oca Bizac 75 Gr

Con esta exquisitez de la casa Bizac quedarás como un rey en tus compromisos navideños.  Su sabor poderoso es perfecto para cualquier ocasión y puede combinarse con quesos, mariscos y vinos tintos.

 TAGS:comprar Foie gras de Oca Bizac 75 Gr 13,12?


 TAGS:Foie Gras de Pato Lafitte 200 GrFoie Gras de Pato Lafitte 200 Gr

De la oca al pato, con excelentes sabores que no dejarán a nadie indiferente. Es una explosión de sabores para el paladar de cualquier apreciado comensal.

Comprar Foie Gras de Pato Lafitte 200 Gr 45,04?

{
}
{
}

Comentarios Patés y foies, imprescindibles en las mesas navideñas

¡Ya se acerca Navidad y lo más delicioso es la variedad de platillos que en estas fiestas decembrinas podemos disfrutar!  Uno de ellos son los sabrosos patés, que pueden comerse con pan integral o alguna galleta de fibra. ¡Delicioso! El hígado de cerdo es un alimento rico en fósforo, esencial para el buen funcionamiento del cerebro y la buena memoria. Comparto el siguiente enlace con más información: http://nutrips.com.mx/higado-de-cerdo-excelente-fuente-de-fosforo/ En esta Navidad y Año Nuevo podemos integrar este alimento a la mesa, así como un buen lomo de cerdo al horno. ¡Saludos! 
Ana, la Nutrióloga Ana, la Nutrióloga 05/12/2011 a las 21:04

Deja tu comentario Patés y foies, imprescindibles en las mesas navideñas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre