Avisar de contenido inadecuado

Patatas gallegas a domicilio

{
}

Patatas kennebec

Las patatas son un producto presente en el mercado durante todo el año y que además podemos encontrar de mil y un variedades: para freír, guisar, cocer... pero todos coincidiremos que, aunque es un producto a cuya calidad generalmente se le da poca importancia, hay patatas y patatas, unas mejores que otras.

Una variedad que está ahora mismo de plena temporada y cuyo sabor y textura merece mucho la pena probar es la patata gallega. La auténtica Patata de Galicia, con Indicación geográfica protegida, es de la variedad Kennebec. Se trata de patatas blancas, de piel lisa y de tacto firme y carnoso, incluso una vez cocida. Por ello es una patata estupenda para todo tipo de usos en la cocina, ya que no se deshace y tiene un sabor y textura muy buenos.

Por su clima, la calidad de la tierra, y también por el respeto de las técnicas agrícolas tradicionales, como alternar campos de cultivo para aprovechar todos los nutrientes de la tierra, Galicia es una tierra fantástica para las patatas.

No en vano éstas están presentes en la mayoría de platos gallegos, como el pulpo a feira con cachelos (patatas cocidas), el caldo gallego, lacón con grelos, patatas con chorizo o simplemente fritas o en tortilla.

A partir de mediados de agosto comienzan a recogerse las patatas Kennebec, con lo que ahora es el momento perfecto para disfrutar de ellas. Consumir alimentos de temporada hace que los encontremos al mejor precio y en las mejores condiciones: productos que no han recorrido miles de kilómetros ni hayan soportado largas temporadas en cámaras para llegar a nuestros supermercados. Esto supone un mejor sabor, más nutrientes y ventajas para nuestro bolsillo y nuestro planeta.

Una rica tortilla de patatas con auténtica patata gallega y unos buenos huevos de corral es un placer sencillo de los que nadie debería prescindir. Y qué decir si lo acompañamos de unos pimientos de padrón...

FUENTE: Mumumío

{
}

Deja tu comentario Patatas gallegas a domicilio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre