Avisar de contenido inadecuado

Un paseo por La Rioja

{
}

 TAGS:Un paseo por La Rioja nos llevará a descubrir lugares tan imposibles como un río que desaparece para volver a surgir de la tierra kilómetros después (el Oja), una gallina que cantó después de ser asada o una senda de elefantes en plena capital riojana. Aunque creas conocer esta región, siempre te sigue sorprendiendo, igual que sucede con sus vinos: famosos y solicitadísimos en todo el mundo, pero imposibles de encasillar.

Como hija y nieta de riojanas, lo primero que me viene a la cabeza al pensar en el tema de este post es la buena comida que hay en Rioja. Las patatas con chorizo, patatas a la riojana, son buena prueba de ello. Una receta sencilla para un plato contundente que le gusta a todo el mundo. Y para acompañar el saborcito tan rico de ese chorizo (mmmhhh! Qué buenos están los de Chicote) lo mejor que podemos hacer es tomar un tinto cosecha o un vino Rioja clarete (que es como se conoce a los rosados de la zona), bien fresquito.

Aunque los sibaritas lo tienen muy fácil para comprar vinos de Rioja porque por menos de 10 euros se pueden llevar a casa crianzas y vinos exclusivos de la talla de por ejemplo un Azpilicueta Reserva 2006, un Ramón Bilbao Edición Limitada 2008, un Barón de Ley Reserva 2006 o un Lan o un Viña Albina, ambos reserva 2005.

De tapas por La Rioja, tenemos que darnos una vueltecita por la Calle Laurel en Logroño, para tomar unos chatos en condiciones. Allí en el Restaurante Casa Taza pediremos una racioncita de ibéricos acompañada de un Heredad Ugarte o de un Beronia Crianza, luego iremos a por unos champiñones al Soriano, que nos sabrán mucho mejor con una copita de Luis Cañas y después al Gárgonich, donde tomaremos unos calamares o unos huevos rellenos acompañados por un Marqués de Riscal, en copa ;). Y seguro que la ruta no termina aquí, por algo a esta calle la llaman la senda de los elefantes, como comentaba al principio del post?

Otra ruta que encontramos en la Rioja, mucho más conocida y antigua que la de la calle Laurel, es el Camino de Santiago, que atraviesa la región y que cruza, además de la capital, localidades como Navarrete, Nájera, Azofra, Cirueña o Santo Domingo de la Calzada, donde cantó la gallina después de asada. Muy cerca de este pueblo, que merece la pena visitar por ser uno de los más bonitos, se encuentra Haro.

Estamos en pleno corazón de la Rioja Alta, de esta parte proceden importantes vinos como Viña Tondonia, de las Bodegas López de Heredia, uno de los clásicos cuando pensamos en vino Rioja; y Viña Ardanza, del Grupo Rioja Alta, igual que los laureados Torre de Oña y Barón de Oña.

Elijáis el que elijáis seguro que es bueno, pero lo que está claro, es que si te lo tomas en una terracita en Ezcaray o sobre un barril en alguna de las calles de tapeos en La Rioja, todavía sabe mejor.

¿Unas tapitas por Rioja? Nosotros ponemos el vino:

 TAGS:Viña Ardanza Reserva Especial 2001Viña Ardanza Reserva Especial 2001

Viña Ardanza es todo un clásico dentro de Rioja, y su Reserva Especial, que sólo se elabora en las mejores añadas, un referente.

 TAGS:comprar Viña Ardanza Reserva Especial 2001 17,15?



 TAGS:Marqués de Riscal Reserva 2006Marqués de Riscal Reserva 2006

Marqués de Riscal se distingue año tras año por la gran calidad de sus vinos de guarda.

Comprar Marqués de Riscal Reserva 2006 12,33?

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Un paseo por La Rioja

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre