Avisar de contenido inadecuado

¿En qué países resulta más caro comprar vino?

{
}

 TAGS:undefined

Cuando viajamos, una de las cosas que más nos llama la atención de los lugares que visitamos son las diferencias de precios en los productos de consumo. Es fácil encontrarse con sorpresas en cosas tan cotidianas como el transporte público, algunos alimentos y, claro está, las bebidas alcohólicas en general y el vino en particular no son ninguna excepción.

Recientemente, la empresa MoveHub ha realizado un estudio del precio medio de una botella de vino en diferentes lugares del mundo, confeccionando, a partir de los datos proporcionados por el Wine Institute californiano, un ranking de los países más caros.

El resultado, que procede de estadísticas de países de los cinco continentes, muestra una clara tendencia a encontrar los vinos más caros en destinos turísticos de lujo, paraísos fiscales y países de Oriente Medio ricos en petróleo, mientras que en Europa en general, el vino es más asequible, excepto en Islandia, que con un precio medio de 19,42 Euros, se sitúa como tercer país más caro del mundo.

A continuación, puedes te presentamos el top 3 de los países en que disfrutar de una botella de vino puede resultar más prohibitivo:

  1. Islas Marshall. Este archipiélago en mitad del Oceáno Pacífico ostenta el record de precio medio por botella, con 21,78 Euros. Teniendo en cuenta que para llegar allí hay que recorrer, literalmente, medio mundo, no creemos que a los afortunados que se lo pueden permitir les importe mucho.
  2. Indonesia. Un poco más cerca, pero no demasiado, este país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía se sitúa en segundo lugar, con 20,51 Euros.
  3. Islandia. Conocíamos el bacalao islandés, pero suponemos que acompañarlo de vino saldrá bastante caro, con un precio medio de 19,42 Euros.

El resto de países hasta la décima posición a nivel mundial son Singapur, con 19,36 Euros, Jordania, 18,82 Euros, Qatar, 18,31 Euros, Islas Caimán, 17,80 Euros, Maldivas, 17,49 Euros, Emiratos Árabes Unidos, 16,96 Euros y, cerrando el ranking, Aruba, con 16,63 Euros.

 TAGS:Borsao Selección 2015Borsao Selección 2015

Borsao Selección 2015: un vino tinto con DO Campo De Borja de bodegas Borsao cuya selección contiene merlot, garnacha, syrah y tempranillo de la añada 2015 y cuyo volumen de alcohol es de 14º. 

 

 

 TAGS:Ramón Bilbao Edición Limitada 2013Ramón Bilbao Edición Limitada 2013

Ramón Bilbao Edición Limitada 2013: un vino tinto de Rioja con una selección de tempranillo de la añada 2013 y con una graduación alcohólica de 13.5º. 

{
}

Deja tu comentario ¿En qué países resulta más caro comprar vino?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre